Seis trucos de Edward Snowden para tener una contraseña segura

Seis trucos de Edward Snowden para tener una contraseña segura

Quizá te hayas preguntado alguna vez si tus contraseñas son seguras. Sabes los consejos típicos: que si no poner fechas, que si mejor combinar números y letras... Edward Snowden ha llegado para solucionarte las dudas. "Las malas contraseñas son una de las formas más fáciles de comprometer el sistema", asegura.

El exanalista de la Agencia de la Seguridad Nacional ha dado algunos consejos para tener una clave que no sea hackeada fácilmente. Lo ha hecho en una entrevista concedida esta semana a Last week tonight con John Oliver. Estas son algunas de sus recomendaciones:

1-. Menos de 8 caracteres, nunca Snowden afirma que una contraseña corta es muy fácil de desbloquear, por lo que recomienda que tengan siempre más de 8 caracteres. De lo contrario, avisa, un hacker puede desbloquearla en un segundo.

2-. Generación automática no, gracias. El exagente asegura que, igual que se diseña un software para generar una contraseña, se puede diseñar otro igual que revele la clave.

3-. Frases mejor que palabras. Snowden subraya que es mejor no utilizar palabras, sino frases de acceso y pone un ejemplo de contraseña segura: margaretthatcheris110%SEXY (Margaret Thatcher es 110% atractiva). "Piensa en una frase que sea común para ti y que sea demasiada larga como para ser forzada o estar en el diccionario", dice.

4-. Huye de las las faltas de ortografía.

5-. No varíes las palabras. A Snowden le preguntan si es mejor una palabra cambiada, como passwerd (en lugar de password) y él se queda ojiplático. Dice que las permutaciones de las palabras son uno de los protocolos habituales en el software para desencriptar contraseñas.

6-. Algo más que letras. El exagente dice que es recomendable que la clave tenga números, mayúsculas, símbolos de exclamación, almohadillas o tantos por ciento.