Cifuentes y Aguirre piden a Nuevas Generaciones que "desenmascare" a Podemos

Cifuentes y Aguirre piden a Nuevas Generaciones que "desenmascare" a Podemos

EFE

Mensaje para sus 'cachorros'. Las candidatas del PP a la Comunidad y a la Alcaldía de Madrid, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, han unido este jueves fuerzas en un acto de entrega de carnés de Nuevas Generaciones en el que han llamado a los jóvenes a "desenmascarar" a Podemos y su "casta de funcionarios" por sus ideas "anticuadas".

Cifuentes y Aguirre han entregado las acreditaciones a nuevos afiliados de Nuevas Generaciones en un acto en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) que ha abierto el portavoz del Comité de campaña del Partido Popular y expresidente de la formación juvenil en Madrid, Pablo Casado.

Las dos cabezas de cartel han ocupado gran parte del acto en cuestionar las ideas "periclitadas" -en palabras de Aguirre- de una formación cuyos dirigentes, a pesar de aún no haber tocado el poder, están todos ellos "inmersos en alguna corruptela", según ha defendido Cifuentes.

Aguirre ha celebrado la "pasión por la política en su estado químicamente más puro" que representan los jóvenes, a los que ha instado a no ser conformistas y sí reformistas para cambiar lo que no funciona y criticar lo que no gusta "cambia quien caiga".

"UN MOMENTO DIFÍCIL"

La también presidenta del PP de Madrid ha reconocido que los nuevos militantes han dado el paso "en un momento especialmente difícil" por la desafección ciudadana creada por la crisis y la corrupción.

Esa situación, ha proseguido Aguirre, ha sido el caldo de cultivo que ha dado pie a la aparición de una "formación nueva" que "tiene la ideología más vieja del panorama político", en referencia a Podemos.

Aguirre ha criticado al partido encabezado por Pablo Iglesias por pretender dar lecciones de democracia y regeneración cuando al mismo tiempo ampara, según ha sostenido, que en Venezuela se haya "asesinado" a 43 estudiantes.

"Estos que pretenden ahora tomar las instituciones tendrían que pensar un poquito que en materia política el país bolivariano que tanto admiran se está arruinando", ha remarcado Aguirre, que ha llamado a desenmascarar a los dirigentes de Podemos que "ahora dicen que están con la socialdemocracia de los países nórdicos".

"CASTA DE FUNCIONARIOS"

Por su parte, Cifuentes ha defendido el legado del "bipartidismo" durante la Transición frente a quienes cuestionan al sistema y dicen que deben dedicarse al servicio público solo aquellos que no tienen nada que ver con la política.

"A los ciudadanos los representamos todos", ha manifestado la candidata a la Comunidad de Madrid, que ha cargado contra los que enarbolan la bandera de la regeneración y luego "son una casta de funcionarios" que no han tenido oportunidad de gobernar pero "están inmersos en alguna corruptela".

"Quien no tienen una 'beca black', tiene un productora que declara -a Hacienda- como una oenegé y paga por debajo del salario mínimo interprofesional o presuntamente en dinero negro", ha apostillado.

Según Cifuentes, esos que se presentan como la regeneración son la ideología "más antigua" y la que, en su opinión, lleva a los países "al precipicio".