La humillación de Guardiola a su médico, motivo de la dimisión en bloque en el Bayern

La humillación de Guardiola a su médico, motivo de la dimisión en bloque en el Bayern

La derrota contra el Oporto fue la gota que colmó el vaso, pero no el verdadero motivo. El legendario equipo médico del Bayern Munich, liderado por Müller-Wohlfahrt durante cuatro décadas, ha dejado el equipo al sentirse señalado por el entrenador, Pep Guardiola.

Mueller-Wohlfahrt lleva desde 1977 en el club, ha trabajado también con la selección y ha tratado a otros deportistas de élite como el velocista Usain Bolt. Sin embargo, esto no parece ser suficiente para ganarse el respeto del técnico catalán, quien antes de los cuartos de Champions, en la copa alemana ante el Leverkusen, ya le humilló en público tras la lesión de Mehdi Benatia, la última en la plaga que registra la enfermería del equipo bávaro.

El doctor aguantó el bochorno en silencio, pero su adiós era solo una cuestión de tiempo. Y ese día fue el 3-1 en Do Dragao. "Después del partido de la Champions League en Oporto, y de una manera inexplicable, el departamento médico fue culpado de la derrota", declaró Mueller-Wohlfahrt en un comunicado en el que apuntaba a un daño irreparable en la confianza como motivo de su marcha.

Por su parte, Guardiola ha querido zanjar cualquier tipo de polémica afirmando que no ha habido ningún problema entre ellos y que respeta su decisión, añadiendo que las lesiones son parte del fútbol, y no culpa de los médicos. Sobre los aplausos en la cara del doctor en el partido de copa, declara que "fue mi reacción, estaba decepcionado, pero no tiene nada que ver con él".

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta no es la primera vez que Guardiola se extralimita en público. En 2012, durante su última campaña en el Barcelona, abroncó hasta la falta de respeto al chileno Alexis Sánchez en el Camp Nou por una recaída de una lesión.