El Barça desconecta al PSG en diez minutos (2-0)

El Barça desconecta al PSG en diez minutos (2-0)

REUTERS

Diez minutos le ha durado el Paris Saint-Germain al Barcelona en un partido de vuelta de cuartos de final de la Champions que no pasará a la historia precisamente por su intensidad.

Mucho menos por la que puso encima de la mesa el conjunto francés, necesitado de una gesta en el Camp Nou tras el 1-3 de la ida en París.

Pero ni con esas, el club de Blanc cedió el balón al Barça, como si los de Luis Enrique fueran a volverse locos lanzándose al ataque y dejasen algún hueco tras su zaga.

En lugar de eso, los blaugranas, apoyados en un excelso Iniesta, pusieron más tierra de por medio cuando el albaceteño arrancó desde su campo y fue dejando rivales a su paso para ceder el balón a Neymar y que éste, mano a mano con el portero, le dejase tumbado y marcase el primero.

Apenas habían pasado trece minutos del primer período y ya dominaba el Barcelona en el marcador. Poca historia tuvo el partido desde entonces. Lo intentó en un par de arreones el PSG, pero el Barça era dueño del partido.

Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez disfrutaban de lo lindo en el balcón del área rival y buscaban rizar el rizo con paredes a pocos metros de la portería contraria.

Veinte minutos después del primer gol de Neymar, segundo gol de Neymar. Esta vez, a centro desde la derecha de Dani Alves, que colgó el balón al centro del área donde Neymar, entre el perdido David Luiz (¿para esto forzó su recuperación?) y el resto de defensores, remató a placer de cabeza y dejó sin sentido el resto del encuentro.

El resto del encuentro sirvió para dar descanso a unos (Iniesta, Busquets y Luis Suárez) y dar minutos a otros como Xavi, Sergi Roberto o Pedro, que puso voluntad en sus intervenciones.

Y para pensar en qué rivales prefieren en semifinales, sabiendo ya que el Bayern de Múnich de Guardiola remontó el 3-1 de la ida con un 5-0 en unos primeros 45 minutos memorables, para terminar venciendo 6-1. Quizás esa sea la peor de las opciones para Luis Enrique, pero una de las mejores para el espectador.