Los mejores peores momentos de Montoro en la Sesión de Control

Los mejores peores momentos de Montoro en la Sesión de Control

Cristóbal Montoro ha sido uno de los protagonistas de la Sesión de Control al Congreso , con respuestas que han provocado la indignación en varias ocasiones de los diputados de la oposición.

El primer afectado por los 'montorismos' ha sido Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida. Preguntado por el alcance de la amnistía fiscal de 2012, el ministro le ha pedido: "un poco de coherencia, aunque sé que pedirle coherencia...en fin".

Tras diferentes preguntas en relación al mismo tema, Montoro despachaba a sus señorías con un "si no les gustan las respuestas que les doy, basta con que no me las formulen, y punto".

Más tarde, la diputada del Partido Socialista Mariví Monteserín dudaba de la reforma fiscal, a lo que el Ministro replicaba: "¿están saneados o no, señora Monteserín? Gran pregunta, intelectualmente no sé si lo responde". Esta contestación tampoco fue bien recibida por la bancada socialista.

Varios diputados han pedido la dimisión del ministro, realizando hasta siete preguntas sobre el fraude fiscal durante la Sesión de Control. Otros protagonistas de la mañana han sido Pedro Sánchez al hablar de "miembros y miembras" y Soraya Sáenz de Santamaría, al mencionar por primera vez con todas sus letras el concepto "amnistía fiscal".