Aguirre: "Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los medios de comunicación"

Aguirre: "Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los medios de comunicación"

Más vídeos en Antena3

"Todos somos iguales ante la ley, pero no todos somos iguales ante los medios de comunicación". La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la ciudad, Esperanza Aguirre, ha criticado el tratamiento mediático de 'caso Rato' y se ha quejado de que haya habido imágenes del exvicepresidente del Gobierno al salir detenido de su casa la semana pasada acusado de los delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Aguirre ha asegurado en el programa Espejo Público de Antena 3 que "si al señor Rato le hubieran detenido sin cámaras y no hubiera habido ni una imagen más, nos hubiéramos ahorrado toda una semana de la mano en el cuello del agente este de aduanas".

"Yo creo que este asunto debe aclararse, el señor Rato tendrá que dar explicaciones, pero la forma exige una explicación", ha subrayado Aguirre, quien ha advertido: "No he visto ni a terroristas, ni a etarras, ni a violadores que hayan sido tratados mediáticamente así, pero no por culpa de los medios. Si les proporcionan a ustedes las imágenes es lógico que las den".

La dirigente 'popular' ha insistido en que "había cámaras desde media hora antes de que llegasen los agentes al registro domiciliario". "Una cosa es la pena de telediario y otra el ser tratado como el código penal no dice en ningún sitio. Se debe investigar. Si no hay imágenes, el efecto es muchísimo menos devastador", ha zanjado.

"SEGURÍSIMA DE QUE VA A GANAR"

Por otro lado, Aguirre se ha mostrado "segurísima" de que va a ganar las elecciones del 24 de mayo con una diferencia "muy importante" respecto a las demás formaciones.

La dirigente 'popular' se ha mostrado "segurísima" de que va a vencer "y con una diferencia muy importante". No obstante, ha apuntado que, en el caso de no ganar, ser "jefe de la oposición del Ayuntamiento de Madrid es un puestazo". Eso sí, ha indicado que "en el Ayuntamiento no se necesitan pactos a no ser que haya coalición de perdedores".

En cuanto a la carrera a la Comunidad de Madrid, ha señalado que la candidata popular, Cristina Cifuentes, "ganará la mayoría absoluta y si la falta poco le dejarán gobernar".

PLANES PARA EL AYUNTAMIENTO

"Si soy alcaldesa me propongo poner en la web del Ayuntamiento todas las cuentas, no solo los cafés, también las convocatorias de licitaciones públicas, no solo los pliegos de condiciones si no quién se presenta y cuál es su apuesta", ha explicado Aguirre respecto a sus planes para el Ayuntamiento de Madrid, que quiere que sea una institución "humilde".

La candidata ha explicado que su proyecto es "humildad" del Ayuntamiento para que esté "al servicio de los ciudadanos para ayudarles". "Un ayuntamiento pequeño para una ciudad grande", ha insistido para remarcar que el Ayuntamiento volverá a la Plaza de la Villa.