Semifinales de Champions: Barcelona-Bayern y Juventus-Real Madrid

Semifinales de Champions: Barcelona-Bayern y Juventus-Real Madrid

La suerte está echada. Barcelona-Bayern y Real Madrid-Juventus serán los cruces de semifinales de la Champions. Podrá, si todo va bien, haber una final española entre blancos y azulgranas el 6 de junio en Berlín. Los enfrentamientos tienen el morbo añadido de ver al entrenador del Bayern, Pep Guardiola, enfrentándose al Barça, el equipo con el que lo ganó todo, incluidas dos Copas de Europa, en 2009 y 2011.

Los encuentros de ida serán el martes 5 y miércoles 6 de mayo, y los de vuelta la semana siguiente: martes 12 y miércoles 13 de mayo.

En cuanto a la Liga Europa, el Sevilla se enfrentará en semifinales a las Fiorentina. El partido de ida se disputará en el Sánchez Pizjuán y la vuelta en Florencia. En el otro lado del cuadro, el Nápoles jugará contra el Dnipro.

CÓMO LLEGA CADA UNO

El Barcelona, líder liguero y finalista de Copa, llega muy reforzado tras eliminar a Manchester City y Paris Saint-Germain, vigentes campeones de Inglaterra y Francia, ofreciendo una versión especialmente arrolladora ante el equipo galo, clara víctima en las dos citas de cuartos de final (1-3 y 2-0).

Por su parte, el Real Madrid ha sufrido bastante más para defender su corona, primero ante el Schalke 04, que hizo temblar el Santiago Bernabéu (3-4), y después ante el Atlético de Madrid, que solo hincó la rodilla en el último suspiro con un gol de 'Chicharito' Hernández, inesperado héroe blanco.

A priori, y dentro del enorme poderío de los cuatro semifinalistas, la Juventus, verdugo de Borussia Dortmund y Mónaco, parece el rival menos temible para los equipos españoles, aunque puede ser una sensación engañosa teniendo en cuenta que puede 'descansar' en la Serie A, donde aventaja en 15 puntos al Lazio a falta de siete jornadas.

La 'Juve' atesora la enorme calidad de 'perros viejos' como Buffon, Pirlo y Tévez, combinada con la pujanza de Pogba, que está cerca de salir de una lesión, Vidal, menos pujante que antaño, o un Morata que ha explotado esta temporada y que pondría el morbo en caso de cruce son su exequipo. El conjunto de Massimiliano Allegri vuelve a la penúltima ronda del torneo doce años después de alcanzar la final perdida ante el Milan, dejando por el camino a Barcelona (cuartos) y Real Madrid (semifinales).

El Bayern disputará su cuarta semifinal consecutiva después de asustar en cuartos de final, con una remontada histórica ante un Oporto que encajó cinco goles en un margen de 26 minutos. Al igual que la 'Vecchia Signora', el club bávaro tiene la Bundesliga en el bolsillo y tiempo para recuperar jugadores lesionados, así como las ganas de olvidar definitivamente la humillación que el Real Madrid le propinó el año pasado en el Allianz Arena (0-4).

  5c8aa9d82300005300e6edf9

Ve a nuestra portada

  5c8aa9d824000093024c364c

Síguenos en Facebook

  5c8aa9d8360000e01c6bd442

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es