Detenido un grupo musical por incitar al odio contra los discapacitados

Detenido un grupo musical por incitar al odio contra los discapacitados

YOUTUBE

La Policía Nacional ha detenido a los componentes de un grupo musical rockero por incitar al odio y la violencia contra las personas con discapacidad, a través de letras que vejaban constantemente a personas con diferentes tipos de diversidad funcional, a quienes los detenidos también se jactaban de querer matar.

En total cuatro jóvenes, de 21, 23, 26 y 37 años, componentes de la banda llamada PEM (Puta España Musical) según EFE, han sido arrestados en Madrid, Pontevedra y Alicante por componer, interpretar y publicar temas ofensivos, discriminatorios y xenófobos, también dirigidos contra otros colectivos, ha informado a través de un comunicado el Ministerio del Interior. Se les considera presuntos responsables de un delito de incitación al odio y la violencia.

La denuncia fue interpuesta por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) por un vídeo musical difundido a través de Internet cuyo estribillo expresaba el deseo de matar personas discapacitadas. Los investigadores consiguieron identificar a los integrantes del grupo musical, compositores e intérpretes de las canciones, así como a los responsables de publicar los vídeos investigados.

INCITABAN A AGREDIR Y MATAR

El grupo responsable del tema musical investigado había publicado también a través de un conocido sitio web un total de 30 vídeos de similar contenido, en los que vejaba e insultaba de manera constante a personas con diferentes tipos de discapacidad, a quienes hacían merecedores de agresiones físicas, tratos inhumanos e incluso la muerte.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial,con la colaboración de las brigadas de Policía Judicial de Vigo y Benidorm, así como la coordinación de Fiscalía de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado.

Los temas de sus canciones suelen tener un marcado carácter político y social, y recurren a títulos y letras como "Villancico borbónico", "Deja las hostias", "Me gusta ser nazi", "Pederastia radical" o "El vals de Aznar y Gadafi", entre otras.

Los delitos de odio, explica la Policía, son conductas y hechos considerados como infracciones penales tipificadas en el Código Penal o contempladas en diferentes normas administrativas, como la Ley contra Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Destacan, especialmente, las lesiones, el abuso sexual, las amenazas, las vejaciones leves, las agresiones sexuales, las injurias, así como los actos racistas, xenófobos e intolerantes en el deporte.

  5c8aaa512000009e046f8387

Ve a nuestra portada

  5c8aaa51230000dd042377b0

Síguenos en Facebook

  5c8aaa512400006d054c378f

Síguenos en Twitter