Evacúan a 156 personas de un ferry incendiado a 18 millas de Mallorca

Evacúan a 156 personas de un ferry incendiado a 18 millas de Mallorca

EFE

Agentes de Salvamento Marítimo han evacuado a unos 156 pasajeros que se encontraban a bordo del ferry de Acciona-Trasmediterranea 'Sorrento', que se ha incendiado a unas 18 millas al oeste de Mallorca cuando hacía la ruta Palma-Valencia.

Todos ellos llegaron al puerto de Palma a las 20.15 horas. En el Dique del Oeste fueron recibidos por un amplio despliegue policial y sanitario, con un equipo de psicólogos incluido, debido a la situación de estrés vivida a raíz del incendio.

El único herido ha sido un hombre de 25 años de nacionalidad italiana, que ha resultado intoxicado leve por inhalación de humo. El afectado ha sido trasladado en el helicóptero de Salvamento Marítimo al Hospital Son Espases, en Palma, con pronóstico leve, ha informado el servicio de emergencias del 061. El hombre ha sido trasladado del buque al hospital junto con tres otras personas que ya han sido dados de alta.

El buque podría hundirse en la posición en la que se encuentra, según ha informado Ports de les Illes Balears. La naviera Trasmediterranea ha informado de que el barco, que habitualmente cubre la línea Valencia-Palma-Valencia, sufrió un incendio en el garaje de la cubierta número 4 por causas aún desconocidas.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, su embarcación de intervención rápida 'Salvamar Acrux' ha coordinado en altamar la evacuación del buque, operación en la que le han asistido dos ferries de la naviera Baleària, el 'Visemar I' y el 'Publia'.

La primera de estas embarcaciones de apoyo había partido de Palma en torno al mediodía, poco después de la incendiada, por lo que al recibir el aviso de emergencia ha virado 180 grados para participar en el rescate.

El 'Publia', que se dirigía a Barcelona y había zarpado de Ibiza, se ha desviado de su ruta para recoger a algunos de los pasajeros evacuados en los botes de salvamento arriados desde el "Sorrento", ha informado un portavoz de Baleària.

El incendio en el ferry de Acciona, que había partido en torno al mediodía del puerto de la capital balear, se ha producido sobre las 14.30 horas, cuando ya había recorrido unas 30 millas de una ruta que se prolonga durante unas 140 millas náuticas.

Aunque en un primer momento el capitán del buque no ha estimado necesaria la evacuación, finalmente y ante la intensidad del incendio, no ha podido ser controlado por los medios de a bordo, han decidido evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas desde el costado de estribor.

  5c8aab002500000d04c96adc

Ve a nuestra portada

  5c8aab012000009e046f850d

Síguenos en Facebook

  5c8aab012500001304c96ade

Síguenos en Twitter