ENCUESTA: ¿Crees que a Podemos le beneficia o le perjudica la marcha de Monedero?

ENCUESTA: ¿Crees que a Podemos le beneficia o le perjudica la marcha de Monedero?

EFE

Juan Carlos Monedero se ha ido de la dirección de Podemos. Ha pasado de ser el número tres de la cúpula a un "intelectual" , como lo define Pablo Iglesias -el líder del partido-, un hombre para pensar la formación desde fuera, manteniendo la militancia y el "compromiso", añade.

La dimisión de Monedero, profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, tiene razones que el carismático político ha explicado en su blog. Y se produce después de que él mismo lamentara en una entrevista en Radiocable que Podemos se parezca, a veces, a aquellos a quienes pretende sustituir, y reivindicara la necesidad de volver a los orígenes y a las raíces del partido. “La política de partido es necesaria, pero es muy ingrata”, resumía, horas antes de su abandono.

Teniendo en cuenta que Monedero es parte del equipo fundacional de Podemos, que ha redactado el programa marco de la formación de cara a las elecciones, que ha sido -junto a Íñigo Errejón- el líder más polémico del grupo por sus finanzas y sus apoyos a Venezuela... Hoy te preguntamos: ¿crees que su salida beneficia o perjudica a Podemos? Puedes votar en nuestra encuesta.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: