Exteriores confirma que 59 españoles siguen sin localizar en Nepal

Exteriores confirma que 59 españoles siguen sin localizar en Nepal

SERGIO BARRENECHEA / EFE

El Ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confirmado que una ciudadana española ha muerto y otros 59 permanecen no localizados tras el terremoto en Nepal. Según este último balance de Exteriores, de los 569 españoles que se encontraban en el país asiático, 509 ya han sido localizados. La mujer, al parecer, falleció en un accidente de tráfico que no parece relacionado con el terremoto. Hoy mismo será repatriado su cadáver.

12 agentes especialistas en el rescate en alta montaña de la Guardia Civil viajarán en las próximas horas a Nepal para sumarse a las tareas de rescate tras el terremoto registrado en el país, donde aún permanecen sin localizar. El dispositivo está siendo coordinado, añaden las fuentes, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Dirección General de Protección Civil, dependiente de Interior. Al frente del contingente viaja un comandante, que será el jefe de este operativo, integrado por un teniente, un brigada y nueve agentes. Contarán con medios aéreos, ha confirmado Margallo.

UN MILLAR DE EUROPEOS

Un millar de ciudadanos de la Unión Europea (UE) aún están siendo buscados en Nepal, casi una semana después del devastador terremoto que sucedió en plena temporada alta para los amantes del senderismo, ha señalado a AFP el embajador de la UE en Nepal, Rensje Teerink. La mayoría hacían senderismo en la región de Langtang, cerca del epicentro del terremoto, o en el Everest, ha señalado a los periodistas Teerink en Katmandú.

Al menos 12 europeos han fallecido, añade Bruselas. Las autoridades nepalíes ya confirman que superan los 6.200 los muertos por el terremoto de hace seis días y sus numerosas y potentes réplicas.

  5c8aabc92300000401237b63

Ve a nuestra portada

  5c8aabc92300005300e6f352

Síguenos en Facebook

  5c8aabc92400000a05a37737

Síguenos en Twitter