Si Obama te llama para felicitarte el día de la madre... (VÍDEO)

Si Obama te llama para felicitarte el día de la madre... (VÍDEO)

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó por sorpresa esta semana a tres mujeres para felicitarles por el Día de la Madre, que en el país norteamericano se celebra el segundo domingo de mayo, informó la Casa Blanca.

Las tres madres tienen en común haber escrito una carta al gobernante en los últimos meses y recibieron un aviso de que recibirían una llamada de la Casa Blanca, pero lo que no se esperaban es que al otro lado del teléfono estuviera Obama.

El mandatario hizo las llamadas el miércoles, pero la Casa Blanca publicó este domingo un vídeo de un minuto y medio con extractos de las conversaciones del presidente con las tres mujeres. "Soy Barack Obama, tu presidente", dice el mandatario ante la sorpresa de las mujeres. "¡Soy yo! Haz la prueba", dijo el presidente. "Pregúntame lo que quieras", decía Obama.

"Decidí que como era Día de las Madres, debería llamar a quienes que me escriben para decirles 'gracias por ser excelentes madres'", dijo a otra mujer. "Estoy muy orgulloso de todo lo que ha hecho para criar a cuatro hijos y servir a nuestro país", indicó. "Esos chicos van a ser buenos gracias a usted".

El presidente agradeció a las madres su labor y dijo que sabe "lo duro" que es criar a los hijos y que sin su madre él nunca podría haber llegado a donde está ahora. La madre del presidente, Ann Dunham, murió en 1995 a consecuencia de un cáncer de ovarios.

Barack y Michelle Obama tienen dos hijas, Malia (16) y Sasha (13).

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8aae21360000c81a6bddaa

Ve a nuestra portada

  5c8aae232500000d04c97150

Síguenos en Facebook

  5c8aae232400000a05a37b69

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es