Aznar se estrena en campaña: "Creen que pueden lograr la destrucción del PP. No lo van a conseguir"

Aznar se estrena en campaña: "Creen que pueden lograr la destrucción del PP. No lo van a conseguir"

EFE/Javier Belver

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reivindicado la trayectoria del Partido Popular y ha pedido que los ciudadanos "quiten de la vida pública a los populistas, aprendices de brujo y separatistas que viven de explotar la desafección y la desconfianza". "Creen que pueden lograr la destrucción del PP. No lo van a conseguir", ha advertido.

Aznar ha cerrado un mitin electoral en una abarrotada Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa, precedido por la candidata a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y los candidatos de las tres capitales provinciales, en el que ha asegurado que "ese nuevo compromiso es el futuro del PP", que representó a las clases medias y que ha salvado en dos ocasiones el Estado del Bienestar.

El exjefe del Ejecutivo ha planteado a los asistentes al acto un ejercicio: "Quitemos a los populistas de la mentira, a los aprendices de brujo, a los separatistas, a los que viven de explotar la desafección y la desconfianza; quitemos a los que hablan pero les tiemblan las piernas cuando tienen que tomar decisiones".

"QUIEREN LA INESTABILIDAD Y LA BRONCA"

Todos ellos son, según él, "los que quieren la inestabilidad y la bronca". Una vez quitados, se ha preguntado: "¿Qué nos queda? Pues la respuesta es clara: queda el Partido Popular". De esta forma, Aznar se ha referido a los "decepcionados", alertándoles de que si creen que votando a otros partidos -que no ha citado-- están votando en realidad al PP, "esto no es así".

José María Aznar ha señalado que el PP es un partido que "ha estado en la primera línea del compromiso por las libertades y la democracia", poniendo el ejemplo del presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad, asesinado por la banda terrorista ETA el 6 de mayo de 2001 en Zaragoza.

"Puedo hablaros a la cara y miraros a los ojos y recibir la misma mirada honrada de la mayoría de militantes que no tienen nada de qué avergonzarse y sí mucho que reivindicar", ha continuado un Aznar que ha reclamado "confianza y reflexión" para votar por la "centralidad" que, en su opinión, representa el voto al Partido Popular.

Aznar ha asegurado que tiene confianza en el PP y en candidatos como Luisa Fernanda Rudi. "No somos sordos y ciegos a la voz de los ciudadanos. Escucharles no nos debilita, nos fortalece; y es lo que tenemos que hacer", ha concluido el expresidente antes de lanzar sendos 'vivas' a Aragón y a España.