Pablo Iglesias, dispuesto a sentarse a dialogar con el PP

Pablo Iglesias, dispuesto a sentarse a dialogar con el PP

EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado dispuesto a sentarse a dialogar con las distintas formaciones políticas, incluido el PP, después de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

"Por supuesto que sí", ha respondido Iglesias en una entrevista en RNE al ser preguntado por si se sentaría a dialogar con el PP en una ronda de contacto, añadiendo que se sentaría con todos los partidos. "Yo por suerte tengo la oportunidad de hablar con representantes de las diferentes formaciones políticas en el Parlamento Europeo y tengo una relación de cordialidad y eso es bueno independientemente de las diferencias ideológicas y de la aspereza del debate", ha asegurado.

Sobre Bildu ha dicho que la condena del terrorismo es una condición pero que Podemos hablará "con todos los representantes de la voluntad popular" porque los "ciudadanos han decidido que estén ahí".

name="Elecciones 24M - Entrevista a Pablo Iglesias (Podemos)" scrolling="no" style="width:100%;height:37px;position:absolute;left:0;top:0;overflow:hidden;" >

style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"

src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png"> style="color:#333;font-weight:bold;" title="Elecciones 24M - Entrevista a Pablo Iglesias (Podemos)" href="http://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne/mananas-rne-elecciones-24m-entrevista-pablo-iglesias-secretario-general-podemos/3125582/">Elecciones 24M - Entrevista a Pablo Iglesias (Podemos)

style="color:#333;font-weight:bold;" title="Elecciones 24M - Entrevista a Pablo Iglesias (Podemos)"

LE "ENCANTARÍA" LA ABSTENCIÓN EN ANDALUCÍA

Ha precisado que a la hora de pactar no le gustan las quinielas, sino los programas, y ha insistido en que están para defender los derechos sociales y una política que "esté a favor de la gente y no de los privilegiados" como, según ha subrayado, ya han demostrado en Andalucía.

En este sentido, ha asegurado que no tienen ninguna intención de bloquear el Gobierno andaluz y que le "encantaría" que su partido pudiera abstenerse en el debate de investidura.

ANIVERSARIO DEL 15M

Iglesias se ha desvinculado de la concentración convocada por el movimiento 15M el día 23, coincidiendo con la jornada de reflexión, y ha asegurado que "en ningún caso" pedirá a sus militantes que acudan a la Puerta del Sol.

"Podemos se va a dedicar el sábado a respetar la jornada de reflexión", ha asegurado.

El secretario general de Podemos, ha afirmado este miércoles que el 15M es una "fuerza social apartidista", así que "no tiene que preocupar a nadie" que se manifieste o se concentre en la jornada de reflexión.

Eso sí, también ha añadido que "en ningún caso" pediría al 15M que desconvoque su cita porque cree que no son quién "para decirle a un movimiento social cuándo tiene que concentrarse o movilizarse".