Penélope Cruz y Javier Bardem volverán a actuar juntos en el 'biopic' de Pablo Escobar

Penélope Cruz y Javier Bardem volverán a actuar juntos en el 'biopic' de Pablo Escobar

GTRESONLINE

Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizarán el nuevo biopic de Pablo Escobar. Así lo ha anunciado ha anunciado en el marco del festival de Cannes el cineasta Luc Besson, de la productora EuropaCorp, que financiará, distribuirá y producirá Escobar.

El director español Fernando León de Aranoa (que precisamente acude a Cannes a presentar su última película, A perfect Day) será el encargado de escribir y dirigir el biopic del narcotraficante colombiano. Bardem será también productor del filme.

La cinta estará basada en el best seller de Virginia Vallejo Amando a Pablo, odiando a Escobar (2008). En el libro Vallejo describe su relación amorosa con Escobar, además de los orígenes de la organización que comandó en Colombia y el funcionamiento de la industria de la cocaína y el narcoterrorismo en el país sudamericano entre 1988 y 1993, así como los vínculos entre los cárteles de Medellín y Cali con los dictadores caribeños y los presidentes colombianos. De hecho, Vallejo fue testigo en un juicio en 2008 por la toma del Palacio de Justicia de Bogotá en 1985 en la que murieron 100 personas y en la que Escobar estuvo implicado, por lo que en 2010 se le concedió asilo en Estados Unidos.

Penélope Cruz y Javier Bardem trabajaron juntos por primera vez en el rodaje de Jamón, Jamón (1992), de Bigas Luna. Después volvieron a encontrarse en la pantalla en Vicky Cristina Barcelona (2008), de Woody Allen, por la que Cruz se alzó con el Oscar a la Mejor Actriz. En The Counsellor, de Ridley Scott, aparecen ambos, pero en ningún momento comparten escena, como ya les pasó en Carne Trémula, de Pedro Almodóvar (1997). Ambos están casados y tienen dos hijos, Leo y Luna.

Se espera que el rodaje de Escobar empiece su rodaje a finales de este año, mostrará la vida del fundador y líder del Cartel de Medellín, el capo más importante de la mafia colombiana. Este es el tercer biopic que se realiza en los últimos años sobre Escobar, siendo el último Paradise Lost, que protagonizó Benicio del Toro.

Los productores de la película serán Dean Nichols, el consejero delegado de EuropaCorp Christophe Lambert y el propio Javier Bardem. Sus productores ejecutivos serán Jere Hausfater, Dany Boon y Todd Nichols. Será en el propio festival de Cannes cuando la cinta se ponga a la venta para las distribuidoras de la industria.

  5c8aef3e20000045046ffa83

Ve a nuestra portada  

  5c8aef3e2500000d04c9e0ec

Síguenos en Facebook  

  5c8aef3e2300005400e7680f

Síguenos en Twitter