Aena dará wifi gratis e ilimitado en los aeropuertos

Aena dará wifi gratis e ilimitado en los aeropuertos

EFE

Buena noticia para hacer más llevaderos los tiempos de espera en los aeropuertos. Aena ofrecerá wifi gratuito e ilimitado en su red de 46 aeropuertos y dos helipuertos.

El gestor aeroportuario celebrará un concurso para el contrato para que la empresa que gane comience a prestar el servicio dos meses después de la adjudicación, previsiblemente a partir de octubre de este año.

Aena ya había avanzado que podría exigir más tiempo de conexión gratuita a wifi para los usuarios a la empresa que resulte concesionaria del servicio cuando se convocara su licitación, dado que el vencimiento del actual está próximo.

Hasta ahora el tiempo de conexión gratis eran 30 minutos y el servicio 'Premium' costaba 1,50 euros por hora. El servicio de pago también seguirá estando accesible ofreciendo una mayor velocidad y servicios adicionales.

La compañía ya duplicó hasta 30 minutos el tiempo de gratuidad del WiFi en todos sus aeropuertos en diciembre de forma indefinida, doblando además la velocidad de conexión y reduciendo el coste del servicio 'Premium' a 1,50 euros por hora.

Aena seguirá ofreciendo el servicio 'Premium' de pago para los clientes que lo soliciten, con mejores prestaciones de velocidad de acceso y servicios adicionales.

CADA VEZ MÁS CONSUMO

Según un informe de Kubi Wireless -empresa integrada en el Grupo Eurona Telecom y adjudicataria actual de la explotación del servicio de conexión vía wifi en los aeropuertos de Aena- el consumo de wifi en la red aeroportuaria española se disparó en 2014 alcanzado un pico en los meses de verano, destacando especialmente Madrid (+85%) y Barcelona (+68%).