Mueren tres personas en Formentera tras chocar su barco de recreo contra unas rocas

Mueren tres personas en Formentera tras chocar su barco de recreo contra unas rocas

TripAdvisor

Tres tripulantes de una embarcación de recreo de nacionalidad francesa han muerto hoy y otros tres se encuentran a salvo tras chocar su nave contra las rocas en la zona de Es Caló de la isla de Formentera, según fuentes de Capitanía Marítima.

El suceso ha tenido lugar sobre las 07.00 horas cuando el barco, de nombre "Finillé" y de 11 metros de eslora, estaba fondeado en esta zona y se ha precipitado contra un acantilado debido al fuerte temporal y al oleaje.

Como consecuencia de los golpes, los tripulantes han tratado de lanzar cabos a tierra para estabilizar la nave con la ayuda de los vecinos que han escuchado el estruendo del barco contra las rocas, al tiempo que han avisado de la situación a los equipos de Emergencia.

LOS TRES SUPERVIVIENTES HAN PERDIDO A SU PAREJA

Debido al golpeo de la embarcación, tres de los pasajeros han fallecido y otros tres han logrado llegar a tierra y han sido trasladados al hospital de Formentera, donde permanecen hospitalizados. Los heridos han sufrido diversas heridas e hipotermia, pero no se teme por su vida.

Asimismo, se da la circunstancia de que, de las tres parejas que viajaban en el velero, una persona de cada pareja ha fallecido en el accidente.

Esta mañana la mar en la zona es gruesa con olas de dos y tres metros, y un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo tratan de sacar del agua los cadáveres de las tres personas que han perdido la vida.