Campaña electoral del 24M: Día 12

Campaña electoral del 24M: Día 12

Tic, tac, tic, tac. El reloj no para de correr y ya sólo quedan tres días de campaña.

Los candidatos aceleran intentando cazar el máximo número de votos posibles. Aquí te resumimos lo que ha dado de sí este martes de campaña.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tuiteado un misterioso mensaje que ha dado lugar a todo tipo de teorías. "El otro día vi a Errejón muy así como en esta escena. Aguanta compañero que llegamos", dice. Y al mensaje le acompaña una escena de la película Airbag.

Lo único cierto es que hace unos días, en Alicante, Iglesias leyó un mensaje que le dejó Errejón en el móvil excusándose por no estar presente debido a una afonía. Lo puedes ver en el minuto 1.15.

La respuesta de Errejón no tardó en mucho en llegar. Lo hizo con el famoso vídeo de "me desorino".

La puso Alberto Garzón, candidato de IU a La Moncloa, quien tuiteó la banda sonora del videojuego Final Fantasy VII. "Cerrando la noche mientras vuelvo a escuchar la extraordinaria banda sonora del mejor videojuego de la historia", escribió.

Este lunes, la líder de UPyD sorprendía en las redes sociales colgando en Twitter una foto de unas tostadas en las que, dibujado con tomate, se leía "Vota UPyD". Ahora ha sido Luis García Montero, candidato de IU en la Comunidad de Madrid, el que se ha atrevido con la gastronomía.

Ha subido una foto en la que se le ve sujetando una paellera con el mensaje: "A este arroz y a los chorizos de Madrid les quedan tres minutos".

La que ha hecho la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, quien ha aseverado de forma rotunda que "no gobernará" con la aspirante del PP a presidir el Consistorio madrileño, Esperanza Aguirre.

Así lo ha manifestado en un encuentro digital en El País en el que un internauta le pide que sea clara y le insta a pronunciarse sobre si gobernará con la presidenta del PP de Madrid en vistas a que podría ser la llave para formar un nuevo Gobierno municipal.

"No, no gobernaré con Aguirre", ha espetado, mientras que en respuesta a otra pregunta ha apuntado que ella nunca ha hablado de pactos de Gobierno, sino de "líneas rojas y de acuerdos, con todas las formaciones, por reformas".

La frase del día la ha pronunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha preguntado: "¿Quién habla hoy de rescate, la recesión o el paro?"

Eso en un momento en que el paro es el principal problema para los españoles, según el último barómetro del CIS, que refleja que un 77,4%, cree que la economía va igual o peor que hace un año. Lógico, teniendo en cuenta que aún hay sitúa en 4.451.939 parados, según las últimas cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Uno de los fenómenos en las redes sociales ha sido este lunes esta portada del diario El Mundo.

  5c8aafaa250000bd05818dba

Rajoy, tras la barra de un bar un bar del Casco Viejo de Pamplona. ¿Como un camarero más?

  5c8aafaa3b000037066c6181

'Mi voto me lo robaron' es el vídeo musical protesta que ha publicado la Marea Granata de Nueva York para denunciar las trabas que se encuentran los emigrantes españoles para votar en las elecciones autonómicas.

"Mi voto me lo robaron, un derecho que yo tenía. Mi voto me lo robaron, el Gobierno se reía. ¿Dónde estará mi voto? ¿Dónde estará mi voto".

  5c8aafaa2500000a06818dbd

Ve a nuestra portada

  5c8aafaa2400006f054c42a5

Facebook

  5c8aafaa3b000037066c6183

Twitter

  5c8aafaa2300005400e6fa77

Instagram

  5c8aafaa2500000d04c97416

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es