¿Funcionarios "enchufados" por "nuestros cojones" en el Ayuntamiento de Jaén? (VÍDEO)

¿Funcionarios "enchufados" por "nuestros cojones" en el Ayuntamiento de Jaén? (VÍDEO)

Lío en Jaén tras un vídeo publicado este martes en YouTube en el que se ve al primer teniente de alcalde y concejal de Personal del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Angel García Anguita (PP), admitiendo el acceso de funcionarios de carrera "enchufados" "por nuestros cojones".

El vídeo se grabó durante una reunión de Anguita con bomberos y policías locales. La grabación, eso sí, está editada y subtitulada. Hacia la mitad del vídeo hay un cambio de tono en el que García Anguita asegura que “hay que gente de policía que también, que entraron por los cojones míos”. El edil popular asegura después: “FC soy FC (funcionario de carrera), y yo soy abogado FC ¿Y cuantos entrasteis bien? ¿cuantos FC hay de los 1.600?”.

Algunos de los presentes replican al concejal, que insiste: “La mayoría, una parte importante de los FC entraron a ‘deo’ porque te lo recuerdo yo”. Y subraya: “No solo la policía, hay arquitectos que fueron metidos por nosotros”.

Tras la polémica, el Ayuntamiento de Jaén ha emitido una nota en la que Anguita no niega sus palabras, pero en ese comunicado se asegura que el vídeo es "sesgado y lo que se dice está fuera de contexto”. El concejal argumenta que en esa reunión se debatió sobre la disponibilidad de horas de servicio extraordinario y “un funcionario del cuerpo” dijo “que había que despedir a 300 trabajadores laborales del Ayuntamiento que eran enchufados para pagar a los funcionarios de la Policía Local”.

García Anguita señala que ese comentario del funcionario no aparece en el vídeo ni su repuesta de que “este equipo de Gobierno no iba a despedir a ningún trabajador municipal y que tanto derecho tenían a tener un trabajo los laborales como los funcionarios, y que incluso algunos funcionarios sabían que también eran enchufados”.

Anguita destaca que la conversación "se produjo en el contexto de esa reunión con Policía Local en la que estábamos hablando de ese acuerdo que se consiguió para no incrementar más la deuda".

"Y lo que es más importante, se lograba garantizar la prestación del servicio de Policía Local y de Bomberos 24 horas al día y 365 días al año", ha apuntado. "Lo que no ha hecho este equipo de Gobierno y no va a hacer, y es lo que dijimos en esa reunión, aunque eso no lo recoge el vídeo sesgado que se difunde con una evidente mala intención, es despedir a trabajadores municipales, sean funcionarios de carrera, funcionarios interinos o personal laboral", ha zanjado.

  5c8aafb7360000a61b6be0d5

Ve a nuestra portada

  5c8aafb73b000037066c61a6

Síguenos en Facebook

  5c8aafb7360000a61b6be0d7

Síguenos en Twitter