Rajoy: "¿Quién habla hoy de paro en España?"

Rajoy: "¿Quién habla hoy de paro en España?"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se felicitó este martes por su gestión laboral y económica y situó al PP como un valor "seguro" frente a los "enemigos" de "siempre", que a su juicio quieren "partir la nación más vieja de Europa, los extremistas y los radicales".

En un mitin en Pamplona junto al eurodiputado y candidato a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, y su candidata en Navarra, Ana Beltrán, Rajoy se ha atrevido a formular, con convicción, una pregunta peligrosa: "¿Quién habla hoy en España de recesión y de paro?".

Esta ha sido la forma elegida por el presidente para referirse a la actual situación económica en comparación con el año 2012, un año en el que "se hablaba del rescate, de la quiebra, de la salida de España del euro, de desequilibrios económicos, del déficit público, de un país con déficit en el sector exterior y con la deuda externa más elevada de la UE, se hablaba también de la prima de riesgo, la recesión, el paro..." dijo justo antes de lanzar su pregunta.

Según ha dicho, "afrontar esto fue duro pero se hizo y se hizo una apuesta clara" por ajustar el gasto público. "Hubo que hacer muchas reformas, algunas muy importantes, pero la reforma laboral es la que ha generado más creación de empleo en nuestro país y más que va a generar", concluyó.

ES LA MAYOR PREOCUPACIÓN DE LOS ESPAÑOLES

Lo que Rajoy parece no haber tenido en cuenta es que la preocupación de los ciudadanos por el paro volvió a incrementarse en el último barómetro del CIS, en el que el desempleo es el principal problema para un 80,3% de los encuestados.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: