Aguirre quiere "cubiertas ajardinadas en todos los tejados de Madrid"

Aguirre quiere "cubiertas ajardinadas en todos los tejados de Madrid"

EFE

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha mostrado este miércoles su interés en promover "cubiertas ajardinadas en todos los tejados de Madrid", construir jardines encima de las cubiertas de los aparcamientos subterráneos y enverdecer los paramentos verticales, como el Cosmocaixa de Atocha, y los patios de manzana.

Así lo ha anunciado desde los jardines de Gregorio Ordóñez, donde ha recordado al compañero de partido asesinado por ETA hace 20 años. Encima de un banco, para atender a los medios de comunicación, y respaldada por el catedrático de la Escuela de Agrónomos Julián Britz, Aguirre ha apostado por enverdecer "los tejados de las casas que lo permitan, con las obras de impermeabilización que sean necesarias".

"Y si es estrictamente necesario en el Ayuntamiento podemos pensar cómo podemos ayudarles, con alguna desgravación modesta en el año en el que hagan las obras", ha detallado.

La candidata ha paseado por los jardines Gregorio Ordóñez, en cuyo subsuelo se encuentra un aparcamiento. "Es muy corriente escuchar a los que construyen aparcamientos decir que no se puede poner nada encima porque habría ffiltraciones porque no se puede poner una capa vegetal suficiente para que haya árboles pero estos jardines demuestran todo lo contrario", les ha retado.

Los jardines de Gregorio Ordóñez se cierran a medianoche y por la mañana son abiertos por la Policía Municipal, "como ocurre en el Retiro" desde que ella fue concejala. "Este cierre garantiza que el cuidado y limpieza del jardín se hace a gusto de los vecinos y por eso me propongo extender este modelo a otros lugares de Madrid", ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es