Campaña electoral del 24M: Día 13

Campaña electoral del 24M: Día 13

Ya sólo quedan dos días de campaña y los candidatos siguen pisando a fondo el acelerador para intentar arañar los últimos votos de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo.

Aquí tienes un resumen de lo que ha dado de sí este miércoles.

¿A quién votará el 'pequeño Nicolás'? El joven, en otros momentos muy cercano a los círculos del PP, ha desvelado en Twitter a quién apoyará en las próximas elecciones. Y... ¿sorpresa? No votará a ningún partido. Eso, al menos, es lo que dice.

Apunta este vídeo en tu colección de los más locos de la campaña. Es obra de UPyD en la Región de Murcia. En él se ve a una vidente que atiende la llamada de un hombre que pregunta si podrá votar a la formación magenta en las elecciones del domingo. "Me han dicho que han hecho muchas cosas, que no han robado ná", argumenta el hombre.

El final... lo puedes juzgar tú mismo.

Juventudes Socialistas ha publicado un vídeo con el mensaje "el cambio se consigue en las urnas votando al PSOE". En las imágenes, piden "transformar la indignación que podemos ver a través de las redes sociales o en la calle en acciones políticas".

Coincidiendo con la campaña, el extesorero del PP Luis Bárcenas ha pedido este miércoles formalmente su reingreso en el partido, pero 'Génova' le ha denegado esa solicitud, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Bárcenas abandonó el pasado mes de enero la prisión de Soto del Real tras pasar 19 meses en la cárcel y pagando una fianza de 200.000 euros. Aun así, podría volver a prisión cuando se celebre el juicio por los llamados 'papeles de Bárcenas' y por el 'caso Gürtel', ya que la Fiscalía pide 42 años y medio para él por una larga lista de delitos.

El coordinador de la campaña nacional del PP, Pablo Casado, ha afirmado que al extesorero y exsenador del Partido Popular, Luis Bárcenas debería preocuparle "cuándo va a volver a la cárcel" y no "cuándo va a regresar al PP", ya que "nunca" lo va a hacer.

Es el tiempo que ha aparecido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el programa Los Desayunos de TVE. "Respondo rápido porque creo que sólo me habéis dado tres minutos", apuntó antes de comenzar a responder las preguntas de la presentadora, María Casado.

Precisamente, Iglesias se había dirigido a la periodista instantes antes. "Los espectadores no saben que fuiste profesora mía en el insituto de esta casa". Casado respondió: "Cierto, hace unos cuantos añitos". Por lo demás, avisó de que votar a Ciudadanos "supone asegurar que el PP pueda seguir gobernando en algún sitio" y eso, a su juicio, "no es deseable para la democracia en este país".

"Es una opción que se parece mucho al PP. Me parece muy bien que la derecha se presente en estas elecciones con dos opciones, pero el cambio es hacer cosas distintas", ha afirmado en la entrevista en TVE, en la que ha defendido que los próximos comicios "son una oportunidad para el cambio".

La secretaria general del PP y candidata a la reelección como presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con el timón que le ha regalado la comunidad rumana de Ocaña.

  5c8aafd12300005300e6fade

La fama ha librado al piloto de MotoGP Marc Márquez de ser vocal en las elecciones municipales del domingo en su ciudad, Cervera (Lleida), ya que la Junta Electoral ha aceptado su recurso tras ser elegido para estar en una mesa el día de los comicios, porque el motorista pretendía evitar el revuelo mediático y popular que podía provocar su presencia.

"La Junta lo ha entendido", ha declarado a Europa Press en la Diputació de Lleida, donde ha asistido a la presentación del libro sobre su hermano 'Àlex Màrquez, un campeón con estrella' (Columna Edicions), del periodista Emilio Pérez de las Rozas.

Simpatizantes de la candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de Madrid han proyectado su rostro junto a la casa de la candidata del PP, Esperanza Aguirre, según informa Público.

Según ese diario, la acción forma parte de una iniciativa que proyecta carteles de la candidata de Carmena en distintos lugares de la ciudad. Su formación asegura no estar detrás de estos actos de apoyo a la exmagistrada.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a los españoles que apuesten por la certeza que, a su juicio, representa su partido “a la incertidumbre y a una izquierda radicalizada como nunca”.

"Ahorrémonos cuatro años de líos entre varias fuerzas políticas y apostemos por la seguridad y la estabilidad. Lo que funciona no se cambia”, ha sentenciado.

Este vídeo resume los tuits de la candidata de Ahora Madrid durante la campaña.

El que le ha dedicado Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, a su hijo en un acto de campaña en Zamora.

"Enorgullécete de tu fracaso,

que sugiere lo limpio de la empresa:

luz que medra en la noche, más espesa

hace la sombra, y más durable acaso.

No quiso Dios que dieras ese paso,

y ya del solo intento bien le pesa;

que tropezaras y cayeras, ésa

es justicia de Dios: no le hagas caso.

¿Por lo que triunfo y lo que logro, ciego,

me nombras y me amas?: yo me niego,

y en ese espejo no me reconozco.

Yo soy el acto de quebrar la esencia:

yo soy el que no soy. Yo no conozco

más modo de virtud que la impotencia".

  5c8aafd13b000072066c61e4

Ve a nuestra portada

  5c8aafd22400004205a37eaf

Facebook

  5c8aafd22500000a06818e1b

Twitter

  5c8aafd22000009d036f8e92

Instagram

  5c8aafd2360000ba1a6be114

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es