Los sindicatos rechazan la reapertura de Coca-Cola si no es con las mismas condiciones

Los sindicatos rechazan la reapertura de Coca-Cola si no es con las mismas condiciones

EFE

Coca-Cola Iberian Partners reabrirá la planta de Fuenlabrada (Madrid) como centro de operaciones industriales y logísticas, que dará soporte a la red nacional de la compañía en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Los sindicatos han rechazado la reapertura si no se dan las mismas condiciones que antes del cierre.

820 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse al centro de trabajo, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía. 250 tendrían la posibilidad de volver al centro de trabajo madrileño. El fallo del Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia Nacional, que declaró el pasado junio la nulidad del despido de los 1.190 trabajadores que puso en marcha Coca-Cola Iberian, de los que finalmente ejecutó 821, y que supuso el cierre de las fábricas de Madrid, Mallorca, Alicante y Asturias.

El embotellador único de Coca-Cola en España ha informado en un comunicado que en las reuniones con los representantes sindicales se ha tratado la reapertura del centro madrileño, una de las cuatro plantas que había cerrado con el ERE, como centro industrial, así como el inicio de las acciones necesarias para restablecer dicho centro.

Respecto a los empleados afectados por el cierre de otras fábricas, que ya no existen como las Asturias, Palma de Mallorca y Alicante, se estudiarán las posibilidades para su reincorporación a los centros de trabajo de su misma ciudad que mantienen su actividad actualmente.

LOS SINDICATOS, INSATISFECHOS

Los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras y UGT rechazan la reapertura de la planta en Fuenlabrada porque abandonará su labor productiva como embotelladora, algo que las organizaciones sindicales rechazan.

"La sentencia dice que nos tenemos que incorporar a nuestro puesto de trabajo en las condiciones que teníamos con anterioridad, por lo que tiene que ser un centro productivo. Si las líneas de producción no existen, no pueden incorporarse los trabajadores de las líneas de producción, de forma que no se puede dar cumplimiento a la sentencia", ha declarado a Europa Press el portavoz de CCOO en la planta, Juan Carlos Asenjo, en alusión a la sentencia de la Audiencia Nacional y ratificada por el Tribunal Supremo.

"Están presionando para que aceptemos una recolocación diferente para activar el consumo, pero no vamos a aceptar ningún proyecto industrial alternativo", ha afirmado Asenjo, que ha asegurado que "el conflicto continúa", por lo que se mantendrá el campamento instalado frente a la planta y se mantiene la convocatoria de una manifestación por esta cuestión esta tarde a las 19.00 horas en la Puerta del Sol.