El Estado Islámico mata a 400 personas en Palmira según el régimen sirio

El Estado Islámico mata a 400 personas en Palmira según el régimen sirio

EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha degollado a al menos 400 personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, en la ciudad siria de Palmira desde que tomó su control el pasado miércoles, según informó la televisión oficial siria, que citó a fuentes locales.

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio, entre ellas, la jefa del departamento de Enfermería del hospital de Palmira, que no identificó la televisión, y su familia.

Por el momento no hay confirmación por parte de grupos independientes antigubernamentales, como los Comités Locales de Coordinación o el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

CRISIS EEUU-IRAK POR RAMADI

Por su partes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton 'Ash' Carter, ha acusado a las fuerzas iraquíes de dejar en manos de Estado Islámico el control de la estratégica ciudad de Ramadi al demostrar una total falta de voluntad a la hora de combatir a los yihadistas.

"Podemos entrenarlos, podemos darles equipamiento, pero lo que no podemos hacer es inculcarles la voluntad de luchar", ha manifestado Carter en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN.

Según los datos que baraja el Ejército estadounidense, los soldados iraquíes "nunca estuvieron en inferioridad numérica" frente a las fuerzas de Estado Islámico. "De hecho", puntualizó Carter, "superaban ampliamente en número al enemigo, y aun así se negaron a combatir hasta que decidieron abandonar el lugar".

"A mí eso me dice", ha proseguido el secretario de Defensa, "que tenemos un problema con la voluntad que han exhibido los iraquíes no solo a la hora de combatir a Estado Islámico, sino a la de defenderse (contra la amenaza)".

  •   5c8ab1362500000704c97722

    Ve a nuestra portada

      5c8ab1373b000070066c6440

    Síguenos en Facebook

      5c8ab1372400006b054c4581

    Síguenos en Twitter