Benítez deja el Nápoles sin aclarar su futuro

Benítez deja el Nápoles sin aclarar su futuro

Rafa Benítez ha anunciado este jueves su adiós al Nápoles aunque sin concretar su futuro, que podría ser el Real Madridtras la destitución de Carlo Ancelotti.

"Para mí lo más importante hoy es hacer bien mi trabajo, terminar y ganar el último partido. Después debo pensar en mi futuro. Quiero estar concentrado en Nápoles y ya luego habrá que hablar", ha dicho Benítez, preguntado por su posible marcha al club blanco.

Benítez, que llegó al Nápoles en mayo de 2013, ha señalado que su intención es despedirse del equipo italiano "con una victoria" el próximo domingo, cuando se enfrentará al Lazio por la tercera posición de la tabla, que da acceso a la fase preliminar de Liga de Campeones.

"Entiendo la presión de la prensa española pero primero tengo que pensar en mi equipo y luego pensar en mi futuro. Ahora os pido por favor que me dejéis concentrarme en el Nápoles", ha indicado ante la insistencia de los periodistas.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha asegurado que para su equipo "saber que Benítez pueda entrenar al Real Madrid es absolutamente prestigioso".

Benítez llegó a la capital partenopea en mayo de 2013 procedente del Chelsea y en su primer año al frente del conjunto conquistó la tercera posición de la clasificación, la misma plaza por la que dará batalla el próximo domingo en la última jornada de Serie A.

En estos dos años el Nápoles se ha alzado con dos trofeos: la Copa Italia 2013/2014 y la Supercopa en diciembre del año pasado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost