Pulsera #NoPodéis, la nueva 'power balance' "anti-Podemos" (y no es coña) (TUITS)

Pulsera #NoPodéis, la nueva 'power balance' "anti-Podemos" (y no es coña) (TUITS)

NOPODEIS/TWITTER

El domingo, a medida que se iban conociendo los resultados de las elecciones municipales, una multitud de madrileños recibía a Manuela Carmena al grito de "¡alcaldesa! ¡alcaldesa!" y en Barcelona Ada Colau hablaba emocionada de la "victoria de David contra Goliat".

Mientras tanto, algunos alertaban del "peligro" que estos resultados podían suponer, simbolizándolo mediante una pulsera con el lema NO PODÉIS.

Los creadores del "fenómeno" No Podéis —como ellos mismos se definen— animan a los "valientes" a comprar esta pulsera para compartir sin miedo su opinión. "Somos antipopulistas, España es de los españoles y no de Pablo Iglesias'', señala Javier Muñoz, uno de los fundadores, en una entrevista a La Gaceta. ''El fin de Podemos es instaurar una dictadura", advierten desde la plataforma.

"CUANDO HAY MUCHO RUIDO HAY POCAS NUECES"

La pulsera se puede comprar por 3 euros más gastos de envío en su web, donde se da una lista de "50 razones" (que en realidad son 30) "por las que ‘Podemos’ no puede ser el próximo partido que gobierne España". Entre ellas, "porque cuando hay mucho ruido hay pocas nueces", "porque el populismo ama tanto a los pobres que los multiplica" o, la que más se repite: "Porque España no es Venezuela".

Por todos estos motivos, también se ha convocado este sábado en Madrid una concentración para promover un pacto anti-Podemos, de la que incluso se ha hecho eco la web Forocoches "para evitar que esta gente asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional".

Pero, como suele ocurrir en estos casos, la iniciativa se les ha vuelto en contra y en Twitter la cita de este sábado y el hashtag #NoPodéis han dado mucho de sí… Juzgad vosotros mismos:

  5c8ab23e20000045046f9269

Ve a nuestra portada

  5c8ab23e2500000704c978f8

Facebook

  5c8ab23e20000045046f926b

Twitter

  5c8ab23e360000e01c6be579

Instagram

  5c8ab23e3b000072066c6625

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es