Beatriz Talegón amenaza con dejar el PSOE y crear otro partido

Beatriz Talegón amenaza con dejar el PSOE y crear otro partido

EFE

La militante de Izquierda Socialista Beatriz Talegón , que hace pocos años se convirtió en una nueva voz del PSOE, tras recriminar a sus mayores que se alojasen en hoteles de 5 estrellas alejados de la gente corriente, ha amenazado este sábado con abandonar el PSOE. No sólo eso: avisa de que un grupo de jóvenes descontentos con la dirección federal está ya haciendo movimientos para crear una nueva formación con intención de que se estrene en las elecciones generales previstas para finales de este año.

En conversación con los periodistas tras la reunión del Comité Federal del PSOE, Talegón ha desvelado que Podemos le ha ofrecido sumarse a sus filas a través de Jorge Vestringe, pero que ella no tiene intención de incorporarse al partido de Pablo Iglesias.

Lo que no descarta, porque, según sus palabras, la están empujando a ello, es formar parte de esta nueva formación que están creando varios jóvenes desencantados con la deriva que ha tomado el PSOE y que podría servir "como puente" para un acercamiento a Podemos o Equo.

"NOS VAMOS A IR MÁS PRONTO QUE TARDE"

Tras criticar que el PSOE haya recibido con euforia el resultado del 24M dando a entender que han ganado las locales y autonómicas y sin asumir que han perdido votos y que sin Podemos no podrían gobernar en muchos territorios, Talegón ha puesto en duda su continuidad en el partido de Pedro Sánchez.

"No sé por qué seguimos aquí, nos vamos a ir más pronto que tarde", ha llegado a decir, tras hacer patente su enfado por el resultado de un Comité Federal al que, desde su punto de vista, la inmensa mayoría de los asistentes, han acudido a "darse besos" y no a hacer "política".

Talegón, muy conocida en los últimos tiempos como contertulia en televisión, también ha censurado la postura del PSOE en el Parlamento Europeo ante el nuevo Tratado de Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, un asunto que, ha dicho, también ha indignado a otros sectores del partido como el que estaría trabajando en esa nueva formación.

  5c8ab29c2400000a05a38375

Ve a nuestra portada

  5c8ab29d2300007f0123886a

Facebook

  5c8ab29d2500000a06819311

Twitter

  5c8ab29d360000ba1a6be632

Instagram

  5c8ab29d3b000072066c66ea

Pinterest