Isabel Pantoja sale de la cárcel para un permiso de cuatro días

Isabel Pantoja sale de la cárcel para un permiso de cuatro días

EFE

La tonadillera Isabel Pantoja ha salido a las 13:15 horas de la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en la que ingresó el 21 de noviembre de 2014, para disfrutar de un permiso de cuatro días concedido el pasado miércoles por la juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla.

La cantante ha sido recogida por su hermano Agustín Pantoja en un coche rojo, que llegó en torno a las 13 horas al recinto penitenciario.

Se trata del primer permiso que disfruta la cantante desde su ingreso en prisión el pasado 21 de noviembre para cumplir dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Su salida es posible gracias a que ha cumplido una cuarta parte de la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Málaga, uno de los requisitos preceptivos para poder obtener un permiso para salir unos días de prisión junto a no haber tenido una mala conducta y el informe del equipo técnico.

  5c8ab2f12300005300e700a9

Agustín e Isabel Pantoja a la salida de la cantante de la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

La Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá --compuesta por un equipo técnico del centro penitenciario-- emitió por unanimidad de todos sus miembros un informe favorable a que se conceda a la tonadillera un primer permiso para salir de la cárcel de seis días, dos días más de los que finalmente se le han concedido, en línea con el criterio de la Fiscalía, que informó a favor del mismo porque "no hay riesgo de fuga" ni de comisión de nuevos delitos, ya que, desde el año 2007, cuando fue imputada, "no ha vuelto a delinquir".

"BUENA CONDUCTA"

A la hora de conceder el permiso, la juez ha tenido en cuenta que Isabel Pantoja está cumpliendo una pena de 24 meses de prisión, que el delito de blanqueo de capitales por el que ha sido condenada es por unos hechos realizados en los años 2002-2006 y que ya ha cumplido la cuarta parte de la condena.

También indica que la tonadillera es una interna de buena conducta en el centro, así como su arrepentimiento de los hechos delictivos y que cuenta con acogida familiar para disfrutar de este permiso.

  5c8ab2f12500001304c97a42

Pantoja, saludando a la salida de la cárcel

La juez no ha señalado ningún criterio más sobre lo que Isabel Pantoja puede o no puede hacer durante su permiso, como es la norma general aplicada a este tipo de internos.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga en la que aseguraba que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento, "con las gravísimas consecuencias económicas que para él mismo supuso".

La Audiencia de Málaga también impuso una multa de 1.147.148 euros a Pantoja, a la que se le retiró la Medalla de Andalucía concedida por la Junta de Andalucía en 2002.

MOSTRAR BIOGRAFíA