Rajoy anuncia que hará cambios antes del verano

Rajoy anuncia que hará cambios antes del verano

5c8ab3262500000d04c97ad1

Mariano Rajoy ha garantizado este martes que los cambios que está barajando tras los resultados de las elecciones del 24 de mayo los acometerá antes del verano.

Rajoy ha inaugurado en Madrid una jornada sobre trabajo autónomo y economía social y, al término de su intervención, ha sido preguntado por los periodistas por sus planes ante los cambios que ha avanzado que hará tras una reflexión sobre los resultados de las elecciones municipales y autonómicas.

Al preguntarle si esos cambios los hará antes del verano, ha respondido con un sí rotundo. Sin embargo, al pedirle que explicara si acometerá esas modificaciones tanto en el Gobierno como en el PP, ha señalado que eso ya se verá y ha instado a los informadores a esperar.

RAJOY RECHAZÓ LOS CAMBIOS AL PRINCIPIO

El presidente del Gobierno, preguntado el día después de las elecciones si pensaba acometer cambios, afirmó: “No me parece que el problema venga de cambiar o dejar de cambiar”. Descartó pues mover asientos ni en el Gobierno ni en la cúpula del PP, y afirmó que pensaba que él era el mejor candidato posible para las elecciones generales que se celebrarán en otoño.

Comenzaron entonces los movimientos internos para presionar al líder. Algunos barones derrotados el 24M anunciaron su próxima retirada -Luisa Fernández Rudi (Aragón), Alberto Fabra (Valencia) y José Ramón Bauzá (Baleares)- y otros, cuestionaron su ideonidad: Juan Vicente Herrera (Castilla y León) le pidió mirarse en el espejo antes de decidir repetir candidatura.

La presión funcionó y el miércoles Rajoy fue cambiando de discurso. Dijo que no haría cambios en su política, pero no descartó hacer modificaciones en el partido para las generales. "Lógicamente iremos poco a poco tomando las decisiones que creamos que son más oportunas y convenientes para poder presentarnos a las elecciones de la mejor forma posible y para pedirle a los españoles que vuelvan a darnos su confianza", dijo en los pasillos del Congreso.