Amancio Ortega supera a Buffet y es ya la segunda persona más rica del mundo

Amancio Ortega supera a Buffet y es ya la segunda persona más rica del mundo

EFE

El empresario gallego Amancio Ortega, fundador y primer accionista del grupo textil Inditex se ha convertido en la segunda persona más rica del mundo tras superar al inversor estadounidense Warren Buffet, según datos de la agencia Bloomberg.

La clasificación continúa encabezada por el fundador de Microsoft, Bill Gates, mientras que el empresario mexicano Carlos Slim, propietario de América Telecom, ocupa la cuarta posición.

Amancio Ortega ha superado a Buffet porque su fortuna ha aumentado en 900 millones de euros (1.100 millones de dólares) mientras que la del inversor estadounidense se ha reducido en cerca de 168 millones de euros (186,8 millones de dólares).

64.360 MILLONES DE EUROS

De esta forma, el dueño de Inditex, propietaria de Zara, tiene ahora una fortuna valorada en 64.360 millones de euros (71.500 millones de dólares, sólo superado por Gates, que tiene 77.000 millones de euros (85.500 millones de dólares).

Buffet queda en la tercera posición, con 63.200 millones de euros (70.200 millones de dólares), mientras que la fortuna de Carlos Slim está valorada ahora en 61.400 millones de euros (68.300 millones de dólares).

La clasificación elaborada por Blooomberg se revisa diariamente y está sujeta a las variaciones en la cotización bursátil de las empresas en las que participa este grupo de millonarios.