Encuentran en Madrid en buen estado a los tres niños desaparecidos en Jaén

Encuentran en Madrid en buen estado a los tres niños desaparecidos en Jaén

EFE

La Guardia Civil ha localizado en Villaverde a los tres niños desaparecidos en La Carolina (Jaén), donde estaban tutelados por la Junta de Andalucía en un centro de menores, y han detenido a la madre y la tía de los menores.

Los tres niños, según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, se encontraban con su madre y una tía en un domicilio de la zona sur de Madrid. Ambas han sido detenidas.

Los menores, según las mismas fuentes se encuentran en buen estado de salud, mientras que la madre y la tía han sido trasladadas a las dependencias de la Guardia Civil en Villaverde para tomarles declaración y esperar a su puesta a disposición judicial.

LOS HECHOS

Un hombre de 47 años fue detenido el martes en Jaén por la desaparición de sus tres hijos de 3, 5 y 7 años. Las investigaciones llevaron a la detención del padre de los tres menores, que estaban tutelados por la Junta de Andalucía en un centro en La Carolina (Jaén) y cuya custodia reclamaba.

El delegado del Gobierno en Andalucía confirmó que los niños estaban tutelados por un técnico de la Junta que acompañaba al padre en sus visitas a los menores.

El martes por la tarde, antes de ser detenido, la Guardia Civil recibió la denuncia del padre en la que decía que estaba con los niños en un parque y "cuando ha mirado atrás, no los veía" y habían desaparecido.