Podemos reafirma que tendrá papeleta propia en las generales

Podemos reafirma que tendrá papeleta propia en las generales

EFE

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha afirmado este lunes "con total rotundidad" que su partido concurrirá con paleta propia, con su nombre y su logo, en las próximas elecciones generales, rechazando definitivamente así la idea plantada por Izquierda Unida de confluir en candidaturas de unidad popular.

"Nosotros tenemos una hoja de ruta", ha asegurado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, en la que ha explicado que aunque tienen la "mano tendida" a todos aquellos actores del "cambio" que quieran sumarse a su proyecto, no van a renunciar a sus siglas.

En esta línea, ha afirmado que el hecho de que quieran sumar a personas que puedan ser protagonistas del cambio no significa que quieran modificar la "hoja de ruta" que los simpatizantes del partido aprobaron en la asamblea constituyente de Vistalegre de otoño, que marca concurrir en las generales con marca propia, como hicieron en las autonómicas.

"Con total rotundidad. Los españoles podrán encontrar la papeleta de Podemos con su logo y su nombre en las elecciones generales. Eso no obsta para que en Podemos entendamos que el momento político que vive el país hace necesario incorporar a gente que ha tenido una trayectoria de honradez y honestidad y que son imprescindibles para el cambio", ha apostillado.

POSTURA "UNÁNIME"

Asimismo, Pascual ha afirmado que la postura de la Ejecutiva a este respecto es "unánime', ya que "no puede ser otra" que la de respaldar la mencionada hoja de ruta aprobada en Vistalegre. 'La postura es clara y unánime: el modelo para las generales es el de la autonómicas, listas de Podemos con logo de Podemos', ha insistido.

Sobre la posibilidad de que Podemos decida optar con confluir en una candidatura mas amplia en las elecciones autonómicas previstas en Cataluña para el próximo 27 de septiembre, Pascual ha explicado que "a día de hoy" su intención es presentase con sus siglas, aunque la hoja de ruta de Vistalegre sí prevé la posibilidad de apostar por otra fórmula, si un 10% de los inscritos solicita someterlo a consulta.

  5c8b75652300003000e83f77

Ve a nuestra portada

  5c8b75652400006c05a4c554

Facebook

  5c8b75662300007f0124c91e

Twitter

  5c8b75663b000072066da345

Instagram

  5c8b7566360000ba1a6d22db

Pinterest