Rivera explica el 'sí' a Susana Díaz y enseña el camino del pacto a Cifuentes

Rivera explica el 'sí' a Susana Díaz y enseña el camino del pacto a Cifuentes

EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado este miércoles que su partido ha alcanzado un acuerdo con el PSOE en Andalucía porque "no se puede hablar de regeneración democrática sin dar luz verde a la legislatura", y ha destacado que Ciudadanos ha actuado como "un partido de Estado".

"Solo se pueden regenerar las instituciones si funcionan. Ciudadanos está comprometido con el cambio político en España, pero también con que funcionen las instituciones. No podemos hablar de regeneración si no podemos trabajar y para empezar a trabajar hay que dar luz verde a la legislatura. Hemos optado por esa opción de cambio y estabilidad", ha dicho en rueda de prensa en Barcelona.

Asimismo, ha celebrado que el acuerdo con los socialistas incluya la asunción de 70 medidas, entre las cuales está el reconocimiento de que Manuel Chaves está imputado y el compromiso de que, si el TS rechaza sus alegaciones, exigirán su acta de diputado.

Rivera ha dejado claro que C's "no estará en ningún gobierno autónomo" y ha lanzado una advertencia a PP y PSOE: "Se acabaron las mayorías absolutas, se acabó la prepotencia. Deben asumir que se acabó lo de rojos y azules y el cambio de cromos, ahora toca cambiar políticas".

MADRID, IGUAL QUE ANDALUCÍA

Rivera ha avisado al PP madrileño que sus "condiciones" para lograr un acuerdo que facilite la investidura de Cristina Cifuentes son las "mismas" que han permitido que su partido llegue a un acuerdo con el PSOE en Andalucía.

El líder de Ciudadanos ha explicado que Cristina Cifuentes y el candidato de C's en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, mantendrán esta tarde una reunión para intentar cerrar un acuerdo sobre la regeneración democrática, y ha precisado que el PP se ha comprometido "verbalmente" a firmar el documento de su partido contra la corrupción.

"Verbalmente, nos ha trasladado que va a firmar y que el PP de Madrid firme un pacto anticorrupción es un logro", ha dicho.

En el caso de que esta tarde se llegue a un acuerdo sobre esta cuestión, los dos partidos se han emplazado a otra reunión el próximo viernes para abordar temas económicos y sociales.

¿A QUÉ SE COMPROMETE EL PSOE PARA LOGRAR EL APOYO DE C'S?

Acuerdo para la regeneración by El Huffington Post

Acuerdo por el empleo by El Huffington Post

Acuerdo por la cohesión social by El Huffington Post