Barberá deja el Ayuntamiento de Valencia

Barberá deja el Ayuntamiento de Valencia

EFE

¡Que trabaje Rita! Pues en el ayuntamiento no lo hará más. La alcaldesa en funciones de Valencia, Rita Barberá, ha decidido dejar el consistorio tras perder la mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, después de 24 años como primera edil, según ha podido saber Europa Press.

A partir de mañana probablemente el nuevo alcalde de Valencia será Joan Ribó (Compromís), que será apoyado por el PSOE y Valencia en Comú.

Barberá no liderará, por lo tanto, el grupo municipal del PP en la oposición durante la próxima legislatura ni estará en la constitución del Ayuntamiento, en la que está previsto que Ribó sea investido alcalde

La dirigente del PP ha dicho que se dedicará a ser presidenta del grupo popular de Les Corts Valencianes y ha manifestado emocionada que su etapa como alcaldesa ha sido "la más fructífera" de su vida y que nadie le "quitará ese honor".

En su comparecencia ante los medios de comunicación, ha advertido que no se presentaba ante los periodistas para "decir adiós", porque es valenciana, vive en Valencia y seguirá "atenta a lo que pase en Valencia".