'Vale', el corto de Amenábar para Estrella Damm protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez (VÍDEO)

'Vale', el corto de Amenábar para Estrella Damm protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez (VÍDEO)

Hay ciertas cosas que marcan el principio del verano y el anuncio de Estrella Damm es una de ellas. Porque cuando llega a las televisiones es cuando sabes que los días de sol y playa están cada vez más cerca. Y este año con una particularidad especial: el anuncio no es un anuncio en formato videoclip como los anteriores, es el corto Vale dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por Dakota Johnson —más famosa que nunca después de protagonizar la película Cincuenta sombra de Grey— y Quim Gutiérrez.

El cambio de formato se anunció el 6 de mayo y desde entonces la marca de cerveza catalana no ha hecho más que alimentar el interés por cómo sería el famoso corto. 40 días después ha llegado el resultado en el que Quim Guitérrez vuelve a hacer de Quim Guitérrez (ya sabes, el papel de intenso y algo pringao de Primos o Tres bodas de más), Dakota Johnson hace de Rachel, la típica guiri que todos se quieren ligar en vacaciones, y Carles Francino se mete en el papel de guaperas.

Aménabar, que este otoño estrena la película Regresión con Emma Watson y que llevaba desde 2013 sin presentar un trabajo (el video short de las Nancy Rubias Me encanta (I Love It)), pone en evidencia lo mal que se manejan los españoles con el inglés (en este caso Quim Gutiérrez), aunque demuestra que esto no es tan necesario cuando se trata de ligar... aunque sea con la hija de Don Johnson y Melanie Griffith.

¿Y cómo consigue llevarse el gato al agua? A base de cervezas y más cervezas, pero no en el sentido que crees. Aquí nadie se emborracha, aunque sí terminan viendo las estrellas. Vas a tener que darle al play para descubrir cómo Quim logra eclipsar a Carles y ya de paso descubrir por qué en el tráiler publicado el 2 de junio no paraba de repetir nombres de grupos, músicos, películas...

Y un par de datos más: la canción que suena de fondo es Our place, interpretada por la cantante Maia Vidal, y el lugar donde se rodó fue Ibiza. ¿La fecha? El 29 de abril aunque se hizo de forma secreta, para no revelar ningún detalle sobre la historia de Rachel.

  5c8b56c6360000a61b6cd685

Ve a nuestra portada  

  5c8b56c62400006c05a477d3

Facebook  

  5c8b56c62000009d037083b6

Twitter

  5c8b56c622000033001aa91c

Instagram

  5c8b56c6230000dd04247ccb

Pinterest