Donald Trump anuncia su candidatura a la Casa Blanca

Donald Trump anuncia su candidatura a la Casa Blanca

GETTY

El magnate estadounidense Donald Trump ha anunciado que se presentará "oficialmente" a las primarias del Partido Republicano como aspirante a la Casa Blanca en los comicios presidenciales del año próximo.

"Anuncio oficialmente que compito para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo", afirmó Trump en un discurso que pronunció durante un acto en Nueva York.

"Estoy anunciado oficialmente que estoy compitiendo para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo", afirmó Trump en un discurso que pronunció durante un acto en Nueva York.

Trump, de 69 años, ya analizó hace cinco años la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de 2012, pero posteriormente se echó para atrás.

En su discurso, Trump recurrió a la vena nacionalista, criticó el avance de China en la economía mundial y también la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

"Nuestro país necesita un gran y verdadero líder", afirmó Trump. "Necesitamos a alguien que haga grande a este país de nuevo, y lo podemos hacer", insistió.

SOPA DE CANDIDATOS REPUBLICANOS

Con su anuncio, ya son doce los políticos que expresan su intención de aspirar a la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de noviembre de 2016.

En su carrera para ser el candidato de los republicanos, tendrá que competir con Jeb Bush, que oficializó su candidatura este lunes.

Pese a la condición inicial de favorito de Bush, parte técnicamente empatado con el senador Marco Rubio y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

Walker, pero sobre todo Rubio (que ha visto una mejora en las encuestas), se dejaron querer este fin de semana por los grandes donantes de los republicanos invitados a Deer Valley (Utah) por Romney, que quiere ser el padrino de un candidato que ilusione tanto a las bases como al electorado de las generales y no se agote en luchas internas.

La media de encuestas que realiza la web de análisis electoral RealClearPolitics sitúa a Bush, Walker y Rubio en la horquilla del 11-10 %, con ventaja clara sobre otros rivales, pero con un apoyo mucho más repartido que el de la aspirante a la nominación demócrata Hillary Clinton, líder indiscutible de su partido con un 59 %.

  5c8b5ae53b000054066d608d

Ve a nuestra portada

  5c8b5ae52500001304ca747f

Facebook

  5c8b5ae52400006d054d43f2

Twitter

  5c8b5ae5360000e01c6cdf58

Instagram

  5c8b5ae5240000f404a48092

Pinterest