Gasol da el 'sí quiero'

Gasol da el 'sí quiero'

EFE

El pívot de la selección española Pau Gasol ha confirmado este miércoles su participación en el próximo Eurobasket, por lo que Ricky Rubio y José Manuel Calderón se mantienen como las únicas bajas seguras hasta la fecha para el seleccionador Sergio Scariolo.

"Después de pensarlo y valorarlo mucho, porque cada decisión que tomo ahora es importante porque tiene un efecto directo con lo que me queda para seguir jugando, mi decisión es estar disponible para el Europeo y ponerme a disposición del seleccionador y la FEB para ayudar al equipo a seguir haciéndolo lo mejor posible y clasificarnos para los Juegos de Río", afirmó.

MÁS QUE UN EUROBASKET

El pívot de Chicago Bulls se une a su compañero de equipo Nikola Mirotic y a Serge Ibaka, quienes recientemente han declarado su disponibilidad para el torneo continental, aunque solo podrá ir uno de los dos debido a la normativa vigente.

Hay que recordar que España se juega en este torneo continental, que se disputará del 5 al 20 de septiembre, un billete directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 que será para los dos finalistas, mientras que del tercero al sexto irán a un Preolímpico.