Rajoy descarta adelantar las elecciones generales a septiembre

Rajoy descarta adelantar las elecciones generales a septiembre

SERGIO PEREZ/REUTERS

Mariano Rajoy no ha confirmado la fecha de las elecciones legislativas de este 2015, pero ha descartado que vayan a celebrarse en septiembre. El presidente del Gobierno tiene otros planes para ese mes. Antes del día 30 se ha comprometido a presentar los Presupuestos Generales para 2016.

Con ese anuncio en su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy se ha cargado de un plumazo los rumores y las cábalas que avanzaban un cambio en la fecha de las elecciones, previstas normalmente para noviembre de 2015.

Si los presupuestos generales son el mejor programa electoral, Rajoy ya ha avanzado su promesa estrella: "Seguir con las rebajas fiscales", entre ellas, una nueva bajada del IRPF y del impuesto de sociedades. "Si la recaudación lo permite, no descarto hacer más cosas", ha dicho el presidente en su más puro estilo Rajoy.

Rajoy ha anunciado algunos cambios en la organización y la cúpula del partido, y ha prometido involucrarse más en el PP, en la medida en que se lo permitan sus responsabilidades como presidente. "Tenemos que ganar las elecciones", ha dicho el presidente. "Es nuestra obligación", ha insistido a la directiva popular.