Toni Cantó será el 'número dos' de la candidatura de Irene Lozano en UPyD

Toni Cantó será el 'número dos' de la candidatura de Irene Lozano en UPyD

El actor y exdiputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Toni Cantó, será portavoz adjunto de la candidatura que encabezará Irene Lozano para intentar hacerse con el liderazgo del partido en el Congreso Extraordinario del día 11 de julio.

Irene Lozano y Toni Cantó han sido muy críticos con Rosa Díez y la actual dirección de UPyD durante los últimos meses. Tras la retirada de Cantó en el mes de septiembre, ahora ha decidido volver a la primera línea y formar 'tándem' con Lozano para intentar hacerse con el liderazgo del partido.

Irene Lozano ocupará el puesto de portavoz y Cantó el de portavoz adjunto en una lista de la que formarán parte otros 19 militantes bajo el nombre de 'Renovadores UPyD'. Todos los afiliados del partido tendrán oportunidad de votar a su nuevo Consejo de Dirección el día 11 de julio, cuando Rosa Díez pasará a segunda línea por primera vez desde que se fundó UPyD en el año 2007.

La propia Lozano ha anunciado en Twitter esta incorporación 'estrella' a su candidatura sólo un día antes de que termine el plazo para la presentación de las listas ante la Comisión Electoral de UPyD, que tendrá 48 horas para revisarlas, dar el visto bueno y poner en marcha la campaña.

El objetivo de 'Renovadores UPyD' es reformar y dar un impulso al partido tras los malos resultados obtenidos en las últimas convocatorias electorales. Entre sus principales propuestas plantean dar más poder a las bases del partido y tener "varios líderes", potenciando "la aparición de nuevas figuras" y dándoles "visibilidad".

CRISIS CON ROSA DÍEZ TRAS LAS ANDALUZAS

La fractura entre Lozano y Toni Cantó con la actual dirección de UPyD se hizo pública tras las elecciones andaluzas, cuando UPyD se quedó de nuevo fuera de las instituciones autonómicas y no llegó al dos por ciento de los votos.

Entonces, ambos pidieron la asunción de responsabilidades e Irene Lozano dimitió del puesto que ocupaba en el Consejo de Dirección junto a otros miembros como el entonces portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, o David Andina. Todos ellos formarán también parte de esta candidatura crítica.

Poco tiempo después Toni Cantó anunció que renunciaba a su escaño en el Congreso de los Diputados y tampoco sería el candidato 'magenta' a la Presidencia de la Generalitat valenciana. Desde entonces había estado apartado de la primera línea hasta que ahora ha decidido volver al frente.

INTEGRÓ OTRA CANDIDATURA CRÍTICA

Irene Lozano también consiguió sumar a otro militante que había anunciado su intención de presentar candidatura, Nacho Fernández, quien había ocupado el octavo puesto en la lista de la formación al Parlamento Europeo.

Con quien no ha logrado llegar a un acuerdo es con otra de las candidaturas anunciada, 'La Alianza'. "Pese a los esfuerzos y las diferentes alternativas puestas sobre la mesa por parte de Renovadores, las negociaciones con La Alianza no han sido fructíferas; sin embargo, esperamos seguir colaborando en los próximos meses", ha explicado en un comunicado.

  5c8b60d42300007f0124943d

Ve a nuestra portada

  5c8b60d4240000f7054d5374

Facebook

  5c8b60d43b000002076d6efe

Twitter

  5c8b60d42000004504709be6

Instagram

  5c8b60d52400006b054d5376

Pinterest

También te puede interesar...