Festival SOUTH 36.32N: descubre las coordenadas de la moda actual

Festival SOUTH 36.32N: descubre las coordenadas de la moda actual

Desde hace diez años, el festival SOUTH 36.32N —25, 26 y 27 de junio en Cádiz— busca convertirse en un plataforma desde la que fomentar la simbiosis de todas las disciplinas que orbitan en torno a la moda. Se trata de un laboratorio de ideas de la industria creativa que busca conclusiones prácticas, en vez de la mera exhibición de talento. Carlos Diez Diez, Emilio de la Morena y María Escoté son algunos de los nombres que han colaborado en años anteriores. Estos son algunos de los nombres que participan en el programa de su edición del 2015, entre los días 25 y 27 de junio en Cádiz.

JUAN CARLOS PAJARES

Becado en el Central Saint Martins de Londres y candidato al LVMH Prize Young Fashion Designer 2015, es una clara promesa del diseño español a nivel internacional. El sábado por la noche desfila con una más reciente colección.

Accesory story✨#JUANCARLOSPAJARES neoprene skirt for @Glamourmag Bulgary, May Issue. Styling • @leyresv Photography • @alemangerman

Una foto publicada por #JUANCARLOSPAJARES (@jcpajares) el

IED MODA LAB MADRID

El próximo sábado 27 de junio el festival andaluz organiza un desfile colectivo con las creaciones de seis alumnos del último curso del Título Superior de Diseño de moda, IED Moda Lab Madrid.

#redefiningcraft #leather&3d #workshop @oficiostudio

Una foto publicada por IED Moda Lab Madrid (@iedmodalabmadrid) el

ART/C

Artsi Ifrach es un diseñador nacido en Jerusalem que se ha dado a conocer como ART/C. Su nombre de pila significa Mi País en hebreo y árabe y él ha vivido en Tel Aviv, París y Ámsterdam antes de instalarse en Marruecos. Esa multiculturalidad puede encontrarse en el uso de colores y estampados de sus creaciones, que como él tienen algo de nómada. El viernes por la noche se celebra su desfile en Cádiz.

GORI DE PALMA

El diseñador mallorquín instalado en Barcelona es ya un clásico de la moda alternativa española. Con sus colecciones nos recuerda algo que por desgracia no siempre está vigente en la industria nacional: en la moda debe haber vanguardia. Inspirado en el afterpunk y el industrial, es algo así como un mirlo blanco que viste a sus modelos de negro.

#weelsandwaves #yamahateam #shinyakimura #ontheroad #depalmacycles

Una foto publicada por Gori De Palma (@goridepalma) el

ANITA HIRLEKAR

Esta diseñadora islandesa ya ha desfilado en la London Fashion Week con su colección Otoño-Invierno 2014. Sus creaciones combinan artesanía, color y una colisión de referentes culturales que podrán verse en directo sobre la pasarela del festival.

Camo painting suit ⚪️⚪️🐼👟 @gudborg 👌👌

Una foto publicada por Anita Hirlekar (@anitahirlekar) el

GREBNELLAW

Además de moda, también hay espacio para la música en SOUTH 36.32N. Este proyecto nacido en Suecia surge de la colaboración entre Nosslo-Grebnellaw Aniluap, creadores procedentes de diferentes ámbitos desarrolla surrealistas performances regadas de electrónica experimental.

From a video that

Una foto publicada por Nosslo-Grebnellaw Aniluap (@grebnellaw) el

LAUT APPAREL

Fayna Padrón y Nisamar Carrero crearon hace dos años esta marca, tras graduarse en Diseño Industrial y formarse en diseño de moda en IED Madrid. La colección Time to Smile 1971: A travel to Gran Canaria se presenta en un showroom durante todo el festival gaditano y cuenta con un leit motiv muy claro: el viaje de una joven alemana por la isla natal de las diseñadoras ambientado a principios de los años 70.

Time to Smile · 1971: A travel to Gran Canaria · SS2015 Collection from Fayna Padrón on Vimeo.

  5c8b6300200000450470a1d7

Ve a nuestra portada  

  5c8b63002400006d054d5960

Facebook  

  5c8b63002000009e0470a1d9

Twitter

  5c8b63002300005300e810bd

Instagram

  5c8b63002400006d054d5963

Pinterest