El párroco de Sevilla echa la culpa al voluntario que administra su web

El párroco de Sevilla echa la culpa al voluntario que administra su web

5c8b704d2400004205a4b774

Horas después del revuelo mediático generado por la publicación del post 'Sanar la homosexualidad sí es posible', el cura del Dulce Nombre de Bellavista (Sevilla), Santiago César González, se ha apresurado en desligarse del contenido colgado en la página web de su parroquia con el siguiente comunicado:

"Por medio de la presente nota el párroco de la del Dulce Nombre de Sevilla comunica que la entrada en la web parroquial de ayer, 28 de Junio, en relación a 'Sanar la Homosexualidad', es un artículo que se ha compartido desde un ensayo literario cuya autoría es de un escritor norteamericano llamado Richard Cohen, y NO un texto firmado por mi persona, ya que rechazo tal autoría. Añado que la página web de esta parroquia está administrada por una persona voluntaria que ha publicado esta entrada sin previa información a mi persona. Aprovecho pues, esta nota oficial, para pedir disculpas a las personas y/o colectivos que se hayan podido sentir ofendidos por la desafortunada entrada en la web, a la vez que afirmo como párroco mi comunión con la Iglesia Universal y con su cabeza el Santo Padre Francisco en cuanto al respeto y cariño por todos los hijos de Dios con independencia de su condición personal".

En el post, difundido por la Cadena Ser, se consideraba "conveniente" que las personas tuvieran recursos "para hacer frente a la ideología que destruye a la familia", para lo cual aportaba el estudio '¿Es la homosexualidad una patología o una enfermedad?' del mencionado Cohen, que fue homosexual.

Por otra parte, el mundo entero celebró este fin de semana el Día del Orgullo Gay 2015. Un estallido de júbilo, pero también un grito de rabia, recorrió el planeta. Mucho que celebrar y mucho que reclamar todavía.