'Un gen fuera de la ley': mafia, amor y desamores
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

'Un gen fuera de la ley': mafia, amor y desamores

5c8b6b232400006c05a4aa59

Título: Un gen fuera de la ley

Autor: Isabel Fuentes

Editorial: Turpial

Páginas: 276

Precio: 19,90 euros

¿De qué va?

Celia es una bióloga que busca su lugar en el mundo, se encuentra de repente envuelta en un caso policial y ante un descubrimiento genético que puede cambiar su carrera… y las leyes.

¿Por qué se habla tanto de este libro?

Porque es un libro muy ameno en el que, además de entretenimiento, el lector obtendrá conocimiento y entenderá mejor cómo funcionan los genes, y también la mente humana.

LEER LAS PRIMERAS PÁGINAS DE UN 'GEN FUERA DE LA LEY'

¿Quién lo escribe?

Lo escribe Isabel Fuentes (Bilbao, 1979). Es licenciada en Biología y doctora en Museología de Ciencias Naturales y Humanas. Tiene a sus espaldas más de dos décadas de trabajo en el ámbito de la comunicación científica y la gestión cultural, en instituciones como la Residencia de Estudiantes, el Museo Nacional de Ciencias Naturales o la Fundación La Caixa. Actualmente dirige CaixaForum Madrid.

¿Quién debería leerlo?

Todo aquel que quiera pasar un buen rato y aprender al mismo tiempo. Es una lectura perfecta para el verano. Ágil, rápida y divertida.

Nuestra opinión:

Un gen fuera de la ley es un relato policiaco escrito con mucha frescura y que se sale del género en el sentido de que viene cargado de humor y de ironía. Además, tiene un componente científico (apto para todos los públicos) que hace del libro algo más que una novela.

Tiene ingredientes variados, como la mafia, el amor y los desamores, la traición… e incluso esa madre que siempre está descontenta con lo que hacen sus hijos.

Otro aspecto a destacar es que Turpial, la editorial, es una casa pequeña, pero que hace las cosas bien, con gusto y con cariño. Y ese es otro de los motivos por los que invitamos a leer este libro.

¿Qué ha dicho la crítica?

El primer párrafo:

"Celia se despierta dos horas antes de que suene el despertador. Durante un rato se queda en la cama procurando mantener los ojos bien cerrados con la esperanza de recuperar la plácida irracionalidad de los sueños. Después de dar unas cuantas vueltas, cuando el pijama se le ha enrollado por completo al cuerpo, decide levantarse. Hace pis, se lava la cara con una sola mano y, mientras se le conectan las neuronas necesarias para preparar el café, engulle de un trago un lácteo con muchos microbios. Hoy necesita tener bien altas las defensas. En unas horas se jugará una plaza de profesora titular ante un tribunal académico, esos que sobre todo sirven para que los organismos menos vigorosos den rienda suelta a los instintos de competición propios de la especie humana".

  5c8b6b23360000a61b6d0854

Ve a nuestra portada

  5c8b6b232400006d054d6dec

Facebook

  5c8b6b23230000dd0424ae67

Twitter

  5c8b6b232400004205a4aa5b

Instagram

  5c8b6b243b000072066d899c

Pinterest