Rajoy sobre Sánchez: "Es un títere de los radicales"

Rajoy sobre Sánchez: "Es un títere de los radicales"

EFE

Si ayer fue José María Aznar el que rescató el discurso del miedo a que vengan los otros a gobernar, hoy le ha tomado el relevo en el argumengario Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno y del PP ha cargado duramente este domingo contra el PSOE, al que ha acusado de ser "títere de los radicales", así como de "traicionar su herencia de centralidad" para convertirse en "compañero de viaje, cuando no portamaletas de los populistas y de los separatistas".

En la clausura de la XII edición del campus FAES junto al expresidente Aznar, Rajoy ha recalcado que la actuación del líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras los comicios de mayo evidencia que se ha "conjurado" para "poner un nuevo cordón sanitario" en torno al PP y situar en las instituciones a los que pretenden acabar con el sistema constitucional".

"Que no se engañe nadie, lo que hemos visto en autonómicas y municipales es el anuncio de lo que ocurrirá si el PP no obtiene una victoria clara y suficiente. Y por eso nuestra obligación es presentar los mejores equipos y programas posibles que puedan concitar el mayor número de apoyos entre nuestros compatriotas", ha proclamado.

En esta tesitura, y ante aquellos partidos que se llaman del cambio, Rajoy ha situado al PP como el partido del cambio y ha asegurado que él tiene "más ilusión" ahora que cuando ganó en 2012 y que cuando estuvo con Aznar en el Gobierno. "Tengo la ilusión de dar un portazo a la crisis definitivo", ha enfatizado.

Rajoy, por tercera vez en lo que va de legislatura, ha pedido perdón literalmente por la corrupción, que agujerea al PP. Lo ha reflejado, más tarde, hasta su cuenta de Twitter:

AZNAR VENDE ESTABILIDAD

José María Aznar, por su parte, ha apelado a que España mantenga su estabilidad política y su agenda reformista porque eso permitirá más de una década de vida económica "extraordinaria".

El exjefe del Ejecutivo ha subrayado los beneficios que ha reportado a España la estabilidad institucional y el impulso reformador "activo y enérgico", y se ha mostrado convencido de que seguir esa misma senda en el futuro permitirá "diez o doce años" excelentes en el ámbito económico.

"Eso va a depender de que los españoles queramos que lo sean. España tiene un futuro si mantiene los parámetros políticos estables", ha señalado en referencia a las próximas elecciones generales.

Ante esa alusión, ha recordado que el próximo año se cumplirán veinte años de la primera victoria del PP en unos comicios generales y que él quiere celebrar ese aniversario después de un "gran triunfo" de este partido en los comicios que se celebrarán previsiblemente a finales de año.

Por ello, ha expresado su deseo de éxito a Rajoy en esa convocatoria electoral. Eso sí, todo con gestos medidos, cordiales pero no especialmente efusivos.

  5c8b7d0a3b000072066db5ba

Ve a nuestra portada

  5c8b7d0b240000f404a4d893

Facebook

  5c8b7d0b22000051001b08f7

Twitter

  5c8b7d0b230000d50424dc82

Instagram

  5c8b7d0b200000430470e394

Pinterest