7 tácticas para llegar más lejos al volante

7 tácticas para llegar más lejos al volante

GETTY

Súbete al coche, agarra el volante y conduce. Tan lejos como te propongas. Si tú quieres, solo tienes que parar para repostar. Llega el verano y es el momento. Los imprevistos o el no saber reaccionar ante ellos son esas pequeñas piedras en el camino que, en definitiva, acortan nuestro viaje.

  5c8b6666230000040124a3b1

Estos son algunos consejos para un recorrido en carretera que te lleve al infinito.

Programa música que amanse a las fieras (o no)

Viajas con niños y a ratos te gustaría que te dejaran concentrarte en la carretera. O, por el contrario, estás cansado y necesitas un chute de adrenalina. La música es tu otra compañera de viaje, así que llévate una buena selección para todos los momentos posibles. Y si lo que te va es la música en directo, llévate a Justin Bieber de copiloto.

Viaja ligero de equipaje

No llenes el maletero ni ocupes todos los asientos, nunca sabes lo que te vas a encontrar por el camino…

  5c8b66662500001304ca92bc

Practica un consumo inteligente de combustible

Si quieres llegar lejos con tu coche hay que alimentarlo de forma adecuada. Los nuevos carburantes BP con tecnología ACTIVE luchan contra la suciedad y las partículas que se acumulan en los motores, y así evita que se reduzca la potencia y que se aumente el consumo. Con ellos se mejora la distancia de recorrido en hasta 56 kilómetros, comparados con los carburantes low cost, aquellos que cumplen con las especificaciones mínimas exigidas en España. El consumo inteligente puede encontrarse en las 640 estaciones de servicio que BP tiene en nuestro país. Los carburantes más baratos terminan aumentando un 7% el gasto del combustible y llevan a nuestro coche a hacer 833 kilómetros menos cada año.

Lleva una copia de la llave

Especialmente si vas con amigos, rollo despedida de soltero. Siempre hay uno que empieza a desmadrarse antes de tiempo y tras él van todos los demás…

  5c8b6666230000d50424a3b6

Desconecta

Avisa a alguien cercano de tu ruta aproximada y, para el resto del planeta, no existes. Desconecta el 3G, apaga el móvil y a ver si el listo del jefe es capaz de colarte un marrón de última hora.

  5c8b66662500001304ca92c0

Planifica descansos al volante

Si hay que parar, marca en el mapa los lugares más exóticos donde hacerlo. En el pueblo con la calabaza más grande de España, por ejemplo. Si son varios los que conducen podéis ir haciendo turnos. Siempre en la medida de lo posible…

Respeta las normas de seguridad vial

El viaje ha de ser tan divertido como quieras, pero no está de más mantener unos mínimos. No lleves a colegas subidos sobre el coche y, si eres el conductor, no saques medio cuerpo por la ventana. Esas cosas.

  5c8b666722000030001ad028