Los regalos a Ribó desde que es alcalde: vino, libros, un casco y una estatuilla

Los regalos a Ribó desde que es alcalde: vino, libros, un casco y una estatuilla

EFE

Una nueva época de transparencia en el Ayuntamiento de Valencia. El nuevo alcalde la ciudad, Joan Ribó, ha publicado en la web del consistorio la lista de los regalos que ha recibido desde que accedió al puesto, además de la fecha y los autores de los presentes.

El documento recoge que Ribó (Compromís) ha sido obsequiado en ocho ocasiones. Un ciudadano anónimo le hizo llegar una botella de vino (Mala Vida, de 2013), mientras que la Cadena Ser le regaló un casco plegable y una caricatura suya en bici obra de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner.

También le han entregado tres libros: El silencio de la Justicia y la Familia, La ruta occidental de la seda y Hogueras San Juan 2015. Según consta en el documento, fueron donados por Rosa Huerta, el centro de la UNESCO en Valencia y el Ayuntamiento de Alicante.

Asimismo, se completa la lista con una comida durante su visita a las Hogueras de San Juan y una estatuilla de Jaume I.

  5c8b56f62000004304708452

Asimismo, ha hecho público el uso del coche oficial y con quien iba acompañado. En concreto, señala dos ocasiones: a la central de la policía local para clausurar un seminario (con su jefe de prensa) y al Ayuntamiento de Alicante con motivo de las Hogueras de San Juan (con el concejal de Fiestas).

  5c8b56f6360000a61b6cd713