Google Earth cumple 10 años... y lo celebra metiéndote dentro del Taj Mahal

Google Earth cumple 10 años... y lo celebra metiéndote dentro del Taj Mahal

GTRESONLINE

Google Earth cumple 10 años. ¿Quién podía imaginar que en casa íbamos a tener un globo terráqueo tan detallado? ¿Uno al que podríamos hacer girar millones de veces y que nos mostraría desde las montañas más altas y lejanas hasta el último detalle de un callejón? Pues bien, el servicio que ofrece la mayor foto interactiva de la Tierra celebra su décimo aniversario con dos nuevas formas de navegar por el planeta.

La primera novedad es una capa para su aplicación Voyager. Se trata de una nueva forma de visualizar los mapas que permite pasear por ciudades integrando el Street View de Google Maps con las capacidades 3D de Google Earth. ¿El resultado? Podemos pasear por lugares míticos como el Taj Mahal, el Gran Cañón, el Palacio de Westminster, la One World Trade Center de Nueva York o la Torre de Tokio desde nuestro ordenador, tableta o móvil.

Mientras Voyager hará las delicias de los más viajeros y urbanitas, Earth View, la segunda novedad, se convertirá en la herramienta favorita de geólogos y paisajistas. Con esta capa podremos ver los paisajes más espectaculares del mundo desde el aire, pero con imágenes en alta resolución de mayor calidad respecto a las demás que componen Google Earth y tratadas de una manera especial para que no aparezcan nubes y no existan grandes diferencias de color ni de contraste entre las miles de fotos que las conforman.

Existen 1.500 paisajes disponibles para Earth View, a los que se puede acceder pulsando sobre el punto azul claro que los identifica en el mapa. Entre ellos, el desierto de Australia, el emirato de Baréin, las Islas Marshall, las Islas Aleutinanas o las vistas cenitales de Sanlúcar la Mayor o Vilagarcía de Arousa. Las imágenes de estos paisajes pueden ser descargadas y utilizadas como fondo de pantalla o, incluso, como fondo para el navegador Chrome gracias a esta extensión. Así, cada vez que abramos una nueva pestaña veremos un trozo de la Tierra y no el típico fondo blanco.

"Google Earth te da la oportunidad de salir a descubrir mundo y ver cualquier cosa. ¿Y qué haces? Mirarlo desde tu casa"

Google Earth cubre ya más del 45% de la superficie terrestre y el 90% de las zonas pobladas a resoluciones, como mínimo, de 2,5 metros. Ofrece datos sobre transporte público en 18.000 ciudades de 70 países e incluso en muchas de ellas se puede ver el estado del tráfico que transita por sus calles.

Pero, a pesar de estas cifras, en Google Earth sigue habiendo lugares censurados. El Castillo de Montjuic, un monumento que cualquiera puede visitar en la actualidad, aparece borroso en la aplicación, como si alguien hubiera pedido que no se viera. Lo mismo ocurre con el Palacio Real de Ámsterdam, la casa de la Familia Real holandesa, o con la base de la Fuerza Aérea de la OTAN en Geilenkirchen (Alemania). Sin embargo, otros emplazamientos sensibles como el Palacio de la Zarzuela o la Casa Blanca se pueden visualizar sin problemas. Los caminos de Google Earth a veces son también inescrutables.

  5c8b581a2500000d04ca6e69

Ve a nuestra portada

  5c8b581a2300005300e7f5c8

Facebook

  5c8b581a2400000a05a47a8f

Twitter

  5c8b581a360000e01c6cd961

Instagram

  5c8b581a2400006d054d3de4

Pinterest