La foto de este niño estudiando en las calles de Filipinas le ha cambiado la vida

La foto de este niño estudiando en las calles de Filipinas le ha cambiado la vida

Cuando Joyce Torrefranca colgó una par de fotos de un niño en Facebook, no tenía ni idea del impacto que este simple gesto iba a tener en la vida de ese pequeño.

El pasado 23 de junio esta estudiante de Mandaue City, en Filipinas, compartió dos imágenes de un niño estudiando en una improvisada mesita en medio de la calle en Cebú, una ciudad en la costa oriental del país. "El chico me inspiró", escribió Torrefranca.

I got inspired by a kid ❤️

En pocos días el post de Torrefranca se hizo viral, e incluso medios internacionales realizaron una cobertura del asunto en Filipinas. La delegación de ABS-CBN News en Manila localizó al chico, Daniel Cabrera, de nueve años, en un comercio cerca del McDonald's en el que Torrefranca sacó las fotos. La madre de Daniel, Christina Espinosa, trabaja en dicha tienda.

Según la agencia AFP, Espinosa, que es viuda, y sus tres hijos, todos pequeños, llevan viviendo en la tienda desde que su chabola quedó destruida por un incendio hace cinco años. La madre de Daniel, que perdió a su marido en 2013, ha contado que gana 80 pesos al día (aproximadamente 1,6 euros) trabajando en la tienda y como empleada doméstica.

Pese a los muchos retos a los que tiene que hacer frente la familia, Christina cuenta que Daniel, que está en tercer curso, siempre ha sido un buen estudiante. "Siempre ha sido un chico muy determinado y estudioso... Insiste en ir a clase incluso aunque no tenga dinero para el almuerzo, porque no puedo dárselo", ha relatado a AFP. "Siempre me dice: 'Mamá, no quiero seguir siendo pobre. Quiero hacer realidad mis sueños".

Ahora, el chico ha recibido una ayuda que no le va a venir nada mal: los últimos días, Espinosa asegura que la familia está abrumada gracias a un aluvión de donaciones, material escolar y regalos varios.

Según ABS-CBN, un político local llamado Samuel Pagdilao le ha otorgado a Daniel una beca, y la policía local también ha echado una mano, dándole dinero a la familia y comprando fruta y verdura para ellos.

"Estamos entusiasmados, no sabemos qué hacer con tantas bendiciones", ha contado Christina Espinosa a AFP. "Daniel no tendrá que sufrir más para acabar sus estudios". En una entrevista reciente con la emisora de radio DZMM, el pequeño asegura que su sueño es convertirse en policía algún día. "Quiero ayudar a Filipinas", relata.

Por su parte, Torrefranca asegura estar alucinada por cómo "una simple foto" puede lograr "un cambio tan enorme". "Gracias a todos por compartir la foto", ha escrito en su cuenta de Facebook. "Gracias a ello hemos conseguido que Daniel haga realidad sus sueños. Espero que su historia continúe tocando nuestros corazones para que logre inspirarnos y motivarnos en todas las situaciones que enfrentemos en la vida".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8b60932500000704ca82e2

Ve a nuestra portada  

  5c8b60932400000a05a48f71

Facebook  

  5c8b6093240000f7054d52ce

Twitter

  5c8b6093360000e01c6ced78

Instagram

  5c8b6093230000d5042493ab

Pinterest