15 políticos a los que tienes que seguir en Instagram

15 políticos a los que tienes que seguir en Instagram

No solo los políticos tienen dudas sobre leyes, estrategias y votaciones. También en algún momento del día se enfrentan al debate interno de si usar el filtro Valencia u optar por Earlybird o Amaro. Esto les sucede cuando suben algunas de sus fotografías a Instagram, la red social de los dirigentes que quieren molar más. Y algunos se desmelenan más entre foto y foto que en una tarima dando un mitin.

Esta es nuestra selección de las cuentas de políticos de Instagram que tienes que seguir:

1- CRISTINA CIFUENTES:@cristinacifuentes

No se le resiste ninguna red social a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. En su cuenta no faltan fotos con José María Aznar, de sus gatas Olimplia y Cleopatra y de algunos de sus rincones favoritos de la capital como el Templo de Debod y la iglesia de San Antonio de los Alemanes.

En Alcorcón, en la fiesta de la familia :-)

Una foto publicada por Cristina Cifuentes (@cristinacifuentes) el

2- ORIOL JUNQUERAS:@junqueras

El líder de ERC nos deleita con imágenes en la vendimia, votando en el 9-N, en una reunión con José Mújiga o mirando al infinito durante sus viajes en el AVE.

De camí a Madrid per ser entrevistat al programa @UnTiempoNuevoTV de Telecinco amb el meravellós perfil de Montserrat al fons. #FB

Una foto publicada por Oriol Junqueras (@junqueras) el

3- PEDRO SÁNCHEZ:@sanchezcastejon

El secretario general del PSOE es otro adicto a Instagram, donde posa en una estación de tren, comprando durante el Día del Libro, mirando su Facebook o corrigiendo un discurso durante un vuelo a Palma de Mallorca.

Trabajo de despacho. Preparando la Sesión de Control de mañana #psoe

Una foto publicada por Pedro (@sanchezcastejon) el

4- ESPERANZA AGUIRRE:@esperanzaguirre

La presidenta del PP de Madrid hace disfrutar a sus seguidores con fotos montando en bici, posando con María Teresa Campos y viendo una corrida en Las Ventas. ¡Viva San Isidro!

¡Feliz Día de San Isidro, madrileños! #LaPradera #Madrid

Una foto publicada por Esperanza Aguirre (@esperanzaguirre) el

5- ALBERT RIVERA:@albertriveradiaz

El candidato de Ciudadanos a La Moncloa está enganchado a los selfies en Instagram, ya sea delante de la Giralda de Sevilla o en El Programa de Ana Rosa.

Empezamos a las 22:20h en la mesa política de @SextaNocheTv . Ahora 'chapa y pintura ' 😎.

Una foto publicada por Albert Rivera Díaz (@albertriveradiaz) el

6- IGNACIO AGUADO:@ignacioaguado

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea madrileña tiene una de las cuentas más divertidas. Lo puedes ver en una carroza durante el Orgullo, jugando con su perro -con collar con la bandera de España- y comprando en Zara Man.

Domingo de sol y parque...aunque algunos prefieran la sombra 😉

Una foto publicada por Ignacio Aguado (@ignacioaguado) el

7- MARIANO RAJOY:@marianorajoy

El presidente del Gobierno se muestra más cercano a través de fotos en un bar de pintxos en Pamplona, haciéndose un selfie -con palo y todo- y saludando a vecinos de Logroño. El otro lado del jefe del Ejecutivo.

Gran gente la de #Extremadura, sabe lo que quiere y sabe #TrabajarHacerCrecer. #Selfie #DonBenito

Una foto publicada por Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) el

8- EDUARDO MADINA:@edumadina

Tiene la cuenta más indie de toda la política española: conciertos de Los Planetas, la exposición Pop del Museo Thyssen y fotos con Joaquín Reyes.

Otras perspectivas

Una foto publicada por @edumadina el

9- JAVIER MAROTO:@javiermarotovg

El vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular ha pasado de centrarse en fotos de Vitoria, ciudad de la que era alcalde hasta junio, a mostrarnos su lado más personal desde que ha ascendido internamente en el partido.

10- ALBERTO GARZÓN:@agarzoniu

El candidato de IU a La Moncloa alterna imágenes caseras junto a posados de playa, actos de apoyo a Syriza y momentos de su actividad en el Congreso de los Diputados. Nueva política.

"Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana". Eduardo Galeano, un maestro.

Una foto publicada por Alberto Garzón (@agarzoniu) el

11- ESTEBAN GONZÁLEZ PONS:@egonzalezpons

El eurodiputado es otro de los grandes fans de Instagram en España. ¿Qué muestra? Sus paseos por la playa, sus jornadas runner con Pablo Zalba, la visita del Papa al Parlamento Europeo... Una mezcla tan explosiva como adictiva.

Alguien me ha visto haciendo la foto de antes. Pensativo y con la guía de Bruselas al lado. Ja ja ja, la vida...

Una foto publicada por Esteban González Pons (@egonzalezpons) el

12- ARTUR MAS:@artur_mas

Se presenta en su cuenta como el 129 presidente de la Generalitat de Cataluña. Le gustan las fotos con jugadores del Barça, con su mujer, compañeros de partido como Xavier Trias y hasta con sor Lucía.

Avui m'he mulla't per l'esclerosi múltiple #mullat #esclerosimúltiple #solidaris

Una foto publicada por Artur Mas (@artur_mas) el

13- JAUME COLLBONI:@jcollboni

El líder del PSC en Barcelona sube fotos del salmorejo que le gusta en verano, de un libro sobre Jeff Koons, de caminos de olivos y de paseos junto a su marido. Puro Mediterráneo.

Moments #happy #souvenir #trip #love

Una foto publicada por Jaume Collboni (@jcollboni) el

14- MÓNICA OLTRA:@monicaoltra_

La vicepresidenta valenciana deja para la historia en su cuenta su imagen subida en una carroza durante la marcha del Orgullo o abrazada a Joan Ribó tras su proclamación como alcalde y, por supuesto, cae en la típica foto mirando al infinitivo. Es inevitable.

Calcomanía c_compromis! Acte central de campanya a #València #conValentía #ambValentia

Una foto publicada por Mónica Oltra (@monicaoltra_) el

15- EMILIANO GARCÍA-PAGE:@garciapage

El presidente de Castilla-La Mancha también es un gran aficionado a esta red y, además, la ha aprovechado mucho durante la campaña. Le toca ahora superar el reto de la transición de un Instagram 'de oposición' a uno gubernamental.

Camino de Almansa y luego a Caudete, por Albacete. Mucho viaje pero nuestra tierra y su gente bien merecen la pena ;)

Una foto publicada por Emiliano García-Page Sánchez (@garciapage) el