Mas avisa de que "no subir al tren de la independencia" llevará Cataluña a "vía muerta"

Mas avisa de que "no subir al tren de la independencia" llevará Cataluña a "vía muerta"

EFE

Qué bíblicos se han puesto hoy Artur Mas y Pablo Casado. El presidente de la Generalitat catalana ha avisado a sus simpatizantes y, sobre todo, a los votantes indecisos, de que si no se busca activamente la independencia "los de Madrid" terminarán "pasando por encima sin misericordia". Y el vicesecretario de Comunicación del PP, casi a la misma hora, ha llamado a Mas "irresponsable que se cree el mesías". "Abandona toda esperanza", le ha dicho sobre la independencia. Todo muy dramático y muy enfadado, a dos meses largos de las elecciones autonómicas del 27 de septiembre.

Mas, al clausurar una Convención Nacional de CDC en clave de inicio de la precampaña, ha pedido el voto de todos los independentistas que se expresaron el 9N y ha avisado a los que no tienen claro qué papeleta elegir de que "no subir al tren del sí -esto es, decir sí a la secesión-" llevará a Cataluña a una "vía muerta" y propiciará que el Estado se lo cobre.

"Hay incertidumbres, interrogantes -en el proceso soberanista-, los puedo entender, pero que se lo piensen dos veces (los indecisos) porque no subir al tren del 'sí' nos puede llevar a una vía muerta y esto no interesa a nadie", ha afirmado Mas. "Nuestros adversarios vuelven a ponerse nerviosos", ha dicho ante los suyos, señal, asegura, de que han descubierto que su lista "va en serio" con la apuesta.

Mas ha agradecido a las entidades soberanistas, a ERC y a "otros partidos salidos del PSC y de UDC -MES y Demòcrates de Catalunya, respectivamente-" que "se la hayan jugado por esta causa común" al apostar por una lista conjunta, y ha alabado que quieran asumir su "cuota de responsabilidad" para mantener la "llama encendida de la unidad", que es "la que nos puede llevar a la victoria". "Hay que salir de la comodidad de la siglas", ha repetido.

"ESPAÑA ES ABSOLUTAMENTE INDIVISIBLE"

600 kilómetros más allá, en San Lorenzo de El Escorial, el popular Pablo Casado cargaba contra Mas con contundencia. Más allá de llamarlo "mesías" o aspirante a, le ha avisado de que no habrá ningún proceso de independencia en Cataluña. Que es imposible.

"Que Artur Mas abandone toda esperanza porque no va a haber ningún proceso de secesión", ha afirmado Casado durante la clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones. Su partido, el PP, es a su juicio el único partido que defiende lo mismo en todas las regiones de España y cree en su unidad.

"España es una nación libre y absolutamente indivisible. Cualquier cosa que suceda en España no tendrá que ser decidida en Badalona sino también en otros sitios como El Escorial", ha advertido Casado a Mas, quien, en su opinión, está diviendo a la sociedad catalana.

A Casado le acompañaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha añadido que el discurso independentista "absolutamente impresentable" del presidente catalán "no tiene cabida en España". Hay que "estabilizar" las instituciones, reclama, para "evitar cualquier proyecto de ruptura".

"Para que ningún proyecto de ruptura, ya sea social, ideológico o territorial, pueda dividir o enfrentar a los españoles. Es lo que algunos están intentando hacer permanentemente, y si no mirad el discurso independentista absolutamente impresentable de Artur Mas, que no tiene cabida en España", ha asegurado. Hay que decirle a Mas, concluye, "bien alto y claro" que "Cataluña es parte de España, que no podemos concebir España sin Cataluña ni Cataluña sin España, y así va a seguir siendo siempre".

  5c8b680022000051001ad43a

Ve a nuestra portada

  5c8b68002400004205a4a30a

Facebook

  5c8b68002500000d04ca968e

Twitter

  5c8b68003b000002076d826f

Instagram

  5c8b6800360000c81a6d0129

Pinterest