Sánchez-Camacho dice que la elección del candidato del PP para el 27-S va "según lo previsto"

Sánchez-Camacho dice que la elección del candidato del PP para el 27-S va "según lo previsto"

EFE

A poco más de dos meses para las elecciones catalanas, el PP todavía no ha confirmado a su 'número uno'. La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado que la elección del candidato de su partido va "según lo previsto".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha dicho: "Si la presidenta del PP le dice que las cosas de la candidatura van muy bien y según como las tenemos previstas, es que van muy bien", ha apuntado.

Camacho ha precisado que la elección se hará después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convoque los comicios, ya que ha subrayado que el PP siempre se atiene a estos plazos. Aunque es previsible que repita por tercera vez, la tardanza de Rajoy ha provocado las especulaciones sobre la candidatura de la líder del PP catalán con unas encuestas demoledoras para la formación.

MAS LLEVA AL "ABISMO"

La dirigente popular ha criticado que Mas habla "de manera absolutamente totalitaria y antidemocrática" sobre unas elecciones que, en su opinión, son innecesarias y perjudicarán la convivencia en Cataluña.

Ha valorado que el presidente del Govern "lleva a los catalanes al desastre, el abismo y a una situación de ilegalidad" que no reconoce la pluralidad de Cataluña.

"Ya ha habido políticos en la historia que han llevado a sus pueblos al desastre", ha planteado Camacho, que cree que los miembros de la candidatura Junts pel sí se presentan como catalanes de primera ante el resto, que consideran de segunda.

La dirigente popular ha subrayado que la lista soberanista "está escondiendo la acción de gobierno de Mas" y las siglas de CDC y ERC, que perderían las elecciones en caso de ir por separado, ha opinado.

"Algunos son tránsfugas, otros son políticos de izquierdas disfrazados de sociedad civil", ha añadido sobre los candidatos que lideran la lista unitaria.